El albaricoque, una fruta dulce y jugosa

... Y de temporada. Descubre sus propiedades y toma nota de recetas interesantes para hacer con los albaricoques.

albaricoque, damasco, albergero o chabacano
Getty Images

El albaricoque (Prunus armeniaca), es de la familia de las rosáceas. Es una fruta de primavera / verano, súper sabrosa. También conocido con otros nombres como damasco, albergero, albérchigo o chabacano, es un árbol originario de China pero que actualmente se cultiva en todos los continentes.

Es una fruta que atrae por su colorido aspecto, su delicado aroma y su exquisito sabor.
Además, destaca por su alto contenido en vitamina A, hierro y potasio y bajo aporte calórico.

El albaricoque porta abundante fibra y provitamina A (beta-caroteno), entre otros beneficios. Crudo, en el desayuno, ayudan al tránsito intestinal. Con ellos se puede preparar mermelada, compotas, pasteles o añadirlos deshidratados al cous cous.

Te proponemos ideas y recetas para que disfrutes de los albaricoques esta temporada de formas distintas y originales.

Gazpacho de albaricoque

RiouGetty Images

Triturar en batidora 800 g de albaricoques sin hueso, 400 g de tomate, 40 g de pimiento rojo, 70 g de pan del día anterior remojado en agua, 1 diente de ajo y 3 cuch. de aceite, 1/2 cucharada de vinagre y una pizca de sal. Pasar por el chino y refrigerar.

Saquitos de queso brie y albaricoque

Colocar sobre una oblea de pasta brick un trocito de queso brie, encima poner una lámina de albaricoque y, sobre ella, otra pieza de queso; cerrar. Hornear a 180º C, 10 min.

Chuletas de sajonia con albaricoque

Hearst

Receta completa

Para elaborar este plato solo necesitas chuletas de Sajonia, albaricoques, cebollas, mantequilla, caldo de carne, aceite y sal.

Natillas de albaricoque y piñones

Hearst

Receta completa

¿Qué vas a necesitar para hacer estas natillas? Puré de albaricoque, canela en rama, azúcar, piel de limón y de naranja, leche, huevos, vainilla en rama, piñones y aceite de oliva.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo