Una deliciosa propuesta para los más reticentes a comer verduras. Este flan de acelgas, espinacas y puerros es uno de los platos más saludables que vas a ver hoy.
Incluso a los más pequeños les empezarán a gustar las verduras. La clave está es cómo se las presentas en la mesa y con este flan salado de verduras las devorarán. Por supuesto puedes jugar con otras verduras, verás que el resultado siempre es súper sabroso.
INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 puerros
- 150 g de espinacas frescas
- 150 g de acelgas
- 2 huevos
- 1 dl de nata
- 1 dl de salsa de tomate
- 40 g de mantequilla
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
ELABORACIÓN:
Paso 1
Lavar y cortar las acelgas y las espinacas en trozos pequeños. Limpiar y cortar los puerros. Poner una sartén con 3 cuch. de aceite al fuego. Salpimentar y rehogar las espinacas, las acelgas y los puerros removiendo durante 3-5 minutos.
Paso 2
Batir los huevos en un cuenco. Añadir 1 dl de nata y salpimentar al gusto. Incorporar las acelgas, espinacas y puerros rehogados y mezclar hasta que los ingredientes queden integrados. Picar un poco de perejil y añadir a la mezcla.
Paso 3
Precalentar el horno a 180º C. Untar cuatro moldes tipo flaneras individuales con mantequilla y rellenar con la mezcla. Cocer al baño maría unos 30 minutos. Servir con tomate.