5 Cenas para esta semana fáciles y muy saludables

¡Esta semana vas a comer healthy!

cenas para la semana
Hearst

Pensar cada día en qué vas a hacer de cena es lo más peliagudo a veces. Después de una intensa jornada laboral y atendiendo a los niños y/o las tareas domésticas, cuando va terminando la tarde y toca pensar en la cena, estamos ya agotad@s.

Pero si te damos ya las ideas te va a resultar mucho más fácil meterte a la cocina a tiro hecho. Piensa que siempre puedes modificar las recetas dependiendo de los ingredientes con los que cuentes en casa.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
5 propuestas para cenar ligero y muy saludable.

Sopa de cebolla francesa

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 cebollas
- 30 g de mantequilla
- 2 dl de vino blanco seco
- 8 dl de caldo de verduras
- 1 ajo
- 1 hoja de laurel
- Tomillo fresco
- Brandy
- 1 cucharada de vinagre de Jerez
- 1 pan baguette
- 200 g de queso gruyère
- Sal

Pelar y cortar en rodajas las cebollas y un ajo. Poner una olla al fuego (mejor de hierro fundido) con la mantequilla, las cebollas y ajos. Mantener con el fuego al mínimo durante 30 ó 40 minutos hasta que las cebollas queden caramelizadas.

Precalentar el horno a 190º C. Añadir a la cazuela el vino y dejar al fuego hasta que se evapore. Agregar el caldo de verduras, laurel, un poco de tomillo y sal. Cuando empiece a hervir, añadir vinagre y coñac; retirar.

Cortar una baguette en rodajas y tostarlas en tostador. Añadir el pan a la olla y cubrir toda la superficie. Poner encima del pan las lonchas de queso gruyère hasta cubrir toda la superficie. Hornear hasta que el queso se derrita. Servir con tomillo fresco.

Ensalada de coliflor y verduras

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 800 g de coliflor
- 10 anacardos
- Cardamomo
- 1 rama de canela
- Jengibre
- 1 cebolla
- 80 g de judías verdes
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 100 g de guisantes
- Cúrcuma en polvo
- Hojas de menta
- Aceite de girasol
- Cilantro
- Sal

Separar con un cuchillo los ramilletes de la coliflor, desechando las partes más duras. Poner en vaso triturador y triturar hasta obtener una textura arenosa en trozos del tamaño de granos de arroz.

Pelar y picar la cebolla, el ajo, la zanahoria, el pimiento, el jengibre, las judías verdes y los guisantes. Poner una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de girasol y saltear las verduras un par de minutos.

Remover a fuego lento 2 ó 3 minutos y añadir a la sartén los anacardos, las semillas de cardamomo y una rama de canela. Mantener a fuego lento 10 minutos. Añadir la coliflor picada, una cucharada de cúrcuma en polvo y el jengibre. Remover y mantener al fuego 5 minutos más. Retirar y servir.

Ensalada caprese con patata

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 patatas
- 1 dl de vinagre balsámico
- 4 cucharadas de pesto
- 200 g de mozzarella fresca
- 250 g de tomates cherry
- Albahaca fresca
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno a 200º C. Lavar, secar y pinchar con un tenedor las patatas. Pintarlas con aceite y envolver en papel de aluminio. Hornear durante 1 hora o hasta que estén tiernas. Retirar, dejar templar y cortar las patatas por la mitad. Vaciar una parte para poder rellenarlas.

Poner un cazo al fuego con el vinagre y cocer 15 minutos, hasta que el vinagre espese. Retirar y dejar enfriar. Cortar en dados la mozzarella. Lavar y cortar por la mitad los tomates. Picar la albahaca.

Pintar con aceite las patatas por el lado de la piel. Poner una cucharadita de pesto en cada mitad de patata y hornear hasta que se doren. Retirar, dejar enfriar y rellenar con mozzarella, tomates y albahaca. Servir con chorrito de vinagre balsámico.

Boquerones a la sartén

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 16 boquerones
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 0,5 dl de vino blanco seco
- 0,5 dl de caldo de pescado
- Aceite de oliva
- Sal

Pelar y cortar en láminas los ajos. Limpiar los boquerones, quitándoles la cabeza y las tripas; lavar con agua fría, escurrir y secar bien. Salar ligeramente. Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y los ajos. Freír unos minutos hasta que los ajos se empiecen a dorar.

Limpiar y cortar en aros la guindilla. Añadir a la sartén los boquerones y la guindilla y freír un minuto. Retirar la sartén del fuego para que se temple el aceite.

Volver a poner la sartén al fuego y añadir 0,5 dl de vino blanco seco y la misma cantidad de caldo de pescado. Terminar añadiendo un poco de perejil picado. Mantener a fuego fuerte 4 minutos. Retirar y servir calientes.

Tosta de berros y pepino

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 pepinos
- 1 limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 100 g de berros
- 2 cucharadas de mayonesa light
- Sal
- Pimienta negra
- 4 rebanadas de pan de centeno

Cortar los pepinos en láminas finas con ayuda de un pelador de patatas. Hacer zumo de un limón y rallar su piel. Poner en un bol el zumo de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva y los pepinos cortados. Añadir un poco de sal y unos granos de pimienta negra machacados. Dejar reposar en la nevera 2 horas.

Cortar los tallos de los berros. Colocar las hojas en un colador y enjuagar meticulosamente con agua fría. Secar bien. Poner en vaso de batidora la mayonesa y los berros. Triturar y reservar.

Cortar 4 rebanadas de pan. Tostar el pan en la parrilla. Extender la mezcla de mayonesa y berros sobre las tostas. Escurrir los pepinos de su marinada. Colocar en las tostas y servir.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo