Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Coliflor: características, propiedades y formas de cocinarla

¡Es un superalimento!

La coliflor se ha convertido en alimento imprescindible en nuestra dieta, por su gran perfil
nutricional y por ser una hortaliza accesible y fácil de cocinar.

En el vídeo te enseñamos una original receta para comer coliflor como nunca la has comido

A continuación te descubre todos sus secretos.

La coliflor es beneficiosa para la salud.

Favorece el funcionamiento del aparato digestivo y el tránsito intestinal; es cardiosaludable; se recomienda para la insuficiencia renal, la artritis y es anticancerígena.

Posee alto contenido en agua

Y un escaso aporte calórico (unas 25 calorías por 100 g), por lo que es perfecta para las dietas de adelgazamiento. Rica en fibra y minerales, como el potasio y el fósforo, y en vitamina C.

Cómo limpiar la coliflor de manera correcta

Corta la base y arranca las hojas, éstas se cuecen y consumen como otra verdura. Separa los ramos de inflorescencias y lava bajo el grifo con agua fría.

Cómo evitar el mal olor que desprende la coliflor

La coliflor desprende un olor desagradable cuando entra en contacto con el agua caliente. Para evitarlo, puedes añadir al agua de cocción un trozo de apio, un chorro de leche, vinagre o el zumo de medio limón. Con esto no alterarás su sabor.

A la hora de comprarla

Asegúrate que la masa de la coliflor esté limpia, firme y compacta. Desecha las que tengan manchas o motas. Consérvala en la nevera envuelta en plástico perforado para que respire. La puedes congelar.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo