Sopa de pan y ajo con pechuga de pollo a la parrilla

Un menú sencillo y equilibrado.

Un menú estupendo y súper fácil de hacer. Wetaca, empresa dedicada a la elaboración de comida saludable y equilibrada para enviar a domicilio, nos cuenta cómo preparan este sencillo menú, completo y muy healthy compuesto por una sopa de pan y ajo y una pechuga de pollo a la parrilla con hierbas.

Ingredientes:

- 3 huevos frescos talla M
- 1,5 g de tomillo fresco
- 1,5 g de pimienta negra
- 
12 g de sal
- 
1,5 g de pimentón dulce
- 50 g de ajo asado
- 1300 g de caldo de pollo
- 65 g de pan tostado
- 2 pechugas de pollo
- 50 ml de vino blanco
- Romero
- ½ limón

Para elaborar la sopa:

Poner el pan tostado en una sartén a fuego medio e incorporar el ajo asado, la sal, la pimienta, el pimentón dulce y el tomillo. Mojar con el caldo de pollo y llevar a hervor.

Triturar el conjunto, no pasa nada si queda algún tropezón de pan. Incorporar el huevo previamente batido y remover, creando así unos ¨hilos¨de huevo cuajado.

Para elaborar el pollo a la parrilla:

Salpimentar las pechugas de pollo. En un a sartén bien caliente o en la parrilla, marcar las pechugas de pollo hasta que estén bien doradas por ambos lados.

Pasar a una bandeja de horno e introducir el pollo con el horno previamente calentado a 180º. Hornear durante 15-18 minutos dependiendo del tamaño de las pechugas de pollo, para asegurarnos de que esté bien cocido, pinchar con una puntilla. Si sale jugo blanquecino, dar unos minutos más de cocción, si el, jugo sale transparente ya lo tenemos listo.

Para hacer la salsa ligera del pollo:

Recuperar el jugo de pollo de la bandeja de horno y pasar a una sartén.

Poner a fuego medio y agregar el vino blanco, la ralladura de medio limón, unas gotas de su zumo y el romero y tomillo al gusto.

Dejar evaporar el vino y listo.

Cortesía de Wetaca
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Receta cortesía de Wetaca.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo