Dorada con falso tabulé de coliflor al microondas

Deleita a tu familia con una cena saludable, rápida y sencilla de elaborar. Además, los utensilios más prácticos que harán de tu cocinado un momento de placer.

dorada con falso tabulé de coliflor
Getty Images

Hoy te proponemos una cena saludable con uno de los pescados más sabrosos que encontramos en las pescaderías. La dorada es un pescado blanco semigraso con un sabor suave y una carne ligera pero rico en ácidos grasos (omega 3 y omega 6) por lo que es ideal para dietas bajas en calorías y uno de los alimentos recomendados para prevenir problemas cardiovasculares.

En esta ocasión vamos a preparar la dorada al microondas con un falso tabule de coliflor. Verás qué fácil es de preparar y que rápido. La clave es que las doradas las vamos a hacer en el microondas por lo que olvídate de precalentar el horno.

Busca el sello Crianza de Nuestros Mares en las lubinas, doradas y corvinas de tu pescadería: garantía de origen nacional, frescura, calidad y sabor.

INGREDIENTES:

- 4 doradas pequeñas
- 250 g de coliflor
- una coliflor
- 1/2 tomate
- media cebolleta
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 verde
- hojas de menta
- 2 ajos
- aceite de oliva virgen
- vermouth blanco
- limón
- sal

ELABORACIÓN:

Picar la coliflor, desechando los troncos hasta obtener un aspecto granulado. Poner un cazo al fuego con 1 l de agua y un poco de sal. Cuando el agua empiece a hervir, añadir la coliflor y escaldar 1 minuto. Retirar y cortar la cocción metiendo la coliflor en agua helada; escurrir.

Pelar y picar el tomate quitando las pepitas y media cebolleta. Picar fino el pimiento rojo, el verde y las hojas de menta. Poner en un bol la coliflor escurrida, las verduras y la menta picada. Añadir 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y unas gotitas de limón. Remover todo muy bien.

Lavar y secar cuatro doradas pequeñas, que habremos pedido al pescadero que las limpie, para asar. Salpimentar y poner en plato con 2 ajos pelados y laminados, un chorrito de vermouth blanco y un chorro de aceite. Meter al microondas a máxima potencia 4 min. Servir con el falso tabulé.

Getty Images
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo