Hoy te proponemos una cena saludable con uno de los pescados más sabrosos que encontramos en las pescaderías. La dorada es un pescado blanco semigraso con un sabor suave y una carne ligera pero rico en ácidos grasos (omega 3 y omega 6) por lo que es ideal para dietas bajas en calorías y uno de los alimentos recomendados para prevenir problemas cardiovasculares.
En esta ocasión vamos a preparar la dorada al microondas con un falso tabule de coliflor. Verás qué fácil es de preparar y que rápido. La clave es que las doradas las vamos a hacer en el microondas por lo que olvídate de precalentar el horno.
Busca el sello Crianza de Nuestros Mares en las lubinas, doradas y corvinas de tu pescadería: garantía de origen nacional, frescura, calidad y sabor.
INGREDIENTES:
- 4 doradas pequeñas
- 250 g de coliflor
- una coliflor
- 1/2 tomate
- media cebolleta
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 verde
- hojas de menta
- 2 ajos
- aceite de oliva virgen
- vermouth blanco
- limón
- sal
ELABORACIÓN:
Picar la coliflor, desechando los troncos hasta obtener un aspecto granulado. Poner un cazo al fuego con 1 l de agua y un poco de sal. Cuando el agua empiece a hervir, añadir la coliflor y escaldar 1 minuto. Retirar y cortar la cocción metiendo la coliflor en agua helada; escurrir.
Pelar y picar el tomate quitando las pepitas y media cebolleta. Picar fino el pimiento rojo, el verde y las hojas de menta. Poner en un bol la coliflor escurrida, las verduras y la menta picada. Añadir 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y unas gotitas de limón. Remover todo muy bien.
Lavar y secar cuatro doradas pequeñas, que habremos pedido al pescadero que las limpie, para asar. Salpimentar y poner en plato con 2 ajos pelados y laminados, un chorrito de vermouth blanco y un chorro de aceite. Meter al microondas a máxima potencia 4 min. Servir con el falso tabulé.