El picantón no es más que un pollo de pequeño tamaño que ha sido alimentado a base de trigo fundamentalmente, por lo que suele dar una carne más sabrosa y tierna. Pero esta receta la podrás preparar tamnién con un pollo normal o con piezas (muslos, contramuslos, pechugas, etc...), verás que sale igual de rica. Eso si, según el tamaño de la pieza deberás ajustar el tiempo del horno para que no se quede poco hecha la carne del pollo.
La mezcla del limón con la mandarina le va a dar a los picantones (o pollo) un sabor y un aroma riquísimo, pruébalo para cenar ya que es un plato muy ligero y con pocas calorías.
Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.
INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 picantones
- 2 limones
- 2 mandarinas
- 1 dl de vino blanco
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de canela
- Azúcar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Paso 1
Precalentar el horno a 180º C. Cortar a lo largo los limones y en 8 trozos cada mandarina, sin pelar. Embadurnar los picantones con aceite, salpimentar e introducir en su interior algún gajo de limón y mandarina. Bridar las patas de los picantones.
Paso 2
Mezclar en un bol la canela, el tomillo, el pimentón y el azúcar. Espolvorear la mezcla sobre los picantones y meter al horno con el resto de limones y mandarinas. Asar 30 minutos. Abrir el horno y mojar los picantones con el vino. Cerrar y dejar otros 20 minutos.
Paso 3
Dar la vuelta a los picantones y mantener hasta que queden dorados por ambos lados. Servir los picantones con su salsa, los cítricos y hierbas espolvoreadas por encima.