Picantones al horno con limón y mandarinas

Una receta que puedes hacer también con pollo normal.

picantones al horno con limón y mandarinas
Hearst

El picantón no es más que un pollo de pequeño tamaño que ha sido alimentado a base de trigo fundamentalmente, por lo que suele dar una carne más sabrosa y tierna. Pero esta receta la podrás preparar tamnién con un pollo normal o con piezas (muslos, contramuslos, pechugas, etc...), verás que sale igual de rica. Eso si, según el tamaño de la pieza deberás ajustar el tiempo del horno para que no se quede poco hecha la carne del pollo.

La mezcla del limón con la mandarina le va a dar a los picantones (o pollo) un sabor y un aroma riquísimo, pruébalo para cenar ya que es un plato muy ligero y con pocas calorías.

Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):

- 4 picantones
- 2 limones
- 2 mandarinas
- 1 dl de vino blanco
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de canela
- Azúcar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Paso 1

Hearst

Precalentar el horno a 180º C. Cortar a lo largo los limones y en 8 trozos cada mandarina, sin pelar. Embadurnar los picantones con aceite, salpimentar e introducir en su interior algún gajo de limón y mandarina. Bridar las patas de los picantones.

Paso 2

Hearst

Mezclar en un bol la canela, el tomillo, el pimentón y el azúcar. Espolvorear la mezcla sobre los picantones y meter al horno con el resto de limones y mandarinas. Asar 30 minutos. Abrir el horno y mojar los picantones con el vino. Cerrar y dejar otros 20 minutos.

Paso 3

Hearst

Dar la vuelta a los picantones y mantener hasta que queden dorados por ambos lados. Servir los picantones con su salsa, los cítricos y hierbas espolvoreadas por encima.

El resultado: Unos picantones al horno, ¡deliciosos!

Hearst
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo