Peras confitadas con azúcar

Las peras es una de las frutas más delicadas, aprovecha la temporada para hacer estas deliciosas peras confitadas, lograrán que te duren más.

peras confitadas con azúcar
Hearst

Una idea estupenda para lograr que las peras te duren más. Es una de las frutas más delicadas, así que para que no se te pongan feas en el frutero antes de que puedas comerlas confítalas con azúcar, además de ser un postre delicioso, prolongarás su vida.

Dificultad: Media. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):

- 4 peras
- 1 kilo de azúcar
- 1 lima
- 1 litro de agua

ELABORACIÓN:

Paso 1

Hearst

Lavar la lima bajo el chorro de agua fría. Secar bien, rallar la piel con ayuda de un rallador y hacer zumo con ella. Pelar las peras sin quitar el pedúnculo, colocarlas en una bandeja y rociar con el zumo de lima.

Paso 2

Hearst

Poner las peras peladas en una cazuela. Poner otra cazuela al fuego con agua, la ralladura de lima y 600 g de azúcar. Una vez rompa a hervir, retirar y verter la mezcla sobre las peras hasta cubrirlas. Dejar reposar en la nevera 24 horas.

Paso 3

Hearst

Poner a hervir el almíbar y 200 g de azúcar. Cubrir las peras con el jarabe y dejar en la nevera un día. Repetir esta operación al día siguiente y dejar 4 ó 5 días más antes de comer.

El resultado: Peras listas para comer durante días y días

peras confitadas con azúcar
Hearst
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo