Adictos al chocolate, preparaos porque esta va a ser vuestra nueva adicción. Este chocolate negro semilíquido hará que te derritas de placer. Un postre de lo más sencillo de preparar y que hará las delicias de cualquier chocoadicto.
Tu única preocupación va a ser limitar cuántas raciones comerte. Hay que tener en cuenta las calorías pero... un día es un día. Así que prepara ingredientes, ponte el delantal y enciende el horno que hoy tienes una merienda muy especial.
Dificultad: Media. Tiempo: 40 min.
INGREDIENTES (4 pers.):
- 100 g de mantequilla
- 200 g de chocolate negro con almendras
- 5 huevos
- 100 g de azúcar
- 60 g de harina de trigo
ELABORACIÓN:
Paso 1
Precalentar el horno a 180º C. Separar las claras de las yemas. Poner las yemas en el vaso de la batidora o en un recipiente metálico. Añadir 100 g de azúcar. Batir durante 2-3 minutos. Cuando no queden grumos, la mezcla estará lista.
Paso 2
Montar las claras batiendo enérgicamente con varillas. Poner un cazo al baño maría con el chocolate y la mantequilla. Cuando se hayan derretido, agregar la harina tamizada; mezclar. Añadir las claras montadas con movimientos envolventes.
Paso 3
Verter la mezcla en un cazuela pequeña untada con mantequilla. Hornear 10 min o hasta que se forme una costra en la superficie, pero en el interior el chocolate siga líquido.