Hemos preparado un menú lleno de color para el fin de semana

Toma nota: Ensalada de col y nectarinas, Ensalada amarilla, Pizza de higos y queso azul, Gambones con polenta, Gelatina de cava y lima, y Mousse de arándanos.

menú de fin de semana
Hearst

¡Que se note que ha llegado el fin de semana! Y qué mejor plan que montar un menú diferente con platos originales, ricos y súper fáciles de hacer. Aprovecha que sales a la compra para hacerte con los ingredientes y elaborar estos coloridos platos. Os van a encantar.

PRIMEROS PLATOS

Ensalada de col y nectarinas

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 col
- 4 nectarinas
- 150 g de queso feta
- Aceite de oliva
- 1/2 limón
- 2 rebanadas de pan
- Hierbas aromáticas
- Sal

Picar la col en trozos no muy pequeños y ponerla en un bol junto con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal. Masajear la col con las manos un rato hasta que se ablande y se impregne del aceite y la sal.

Poner una parrilla al fuego. Cortar por la mitad las nectarinas y quitar la semilla. Cuando la parrilla esté bien caliente, poner las mitades de nectarina encima por el lado del corte y mantener hasta que queden bien marcadas. Retirar y reservar.

Hacer zumo de medio limón y rallar su piel. Mezclar el zumo de limón y su ralladura con 3 cucharadas de aceite de oliva y unas hierbas frescas recién picadas. Cortar el queso feta y las rebanadas de pan en dados. Servir mezclando todos los ingredientes y aliñar
con el aceite y limón.

Ensalada amarilla

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 600 g de calabaza
- 1 calabacín
- 1 pimiento amarillo
- 150 g de arroz blanco
- 1 ajo
- 60 g de nueces
- 100 g de queso azul
- 1/2 limón
- 1 cucharadita de miel
- Aceite de oliva
- Sal

Pelar y cortar la calabaza en trozos. Limpiar y cortar el limón, el pimiento y el calabacín en rodajas finas. Poner un cazo al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y miel; mezclar.

Pintar con la mezcla de aceite y miel la calabaza, el calabacín y el pimiento; salpimentar. Poner una parrilla al fuego con las verduras hasta que se marquen por ambos lados.

Poner una cazuela al fuego con aceite y sofreír un ajo. Añadir el arroz y una pizca de sal; remover. Agregar 2 tazas de agua y poner el fuego vivo para que empiece a hervir. Una vez hierva, bajar a fuego lento y cocer 20 minutos. Disponer las verduras sobre una base de arroz cocido. Añadir las nueces, unas rodajas de limón y el queso azul desmenuzado. Aliñar con aceite de oliva.


This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

PLATOS PRINCIPALES

Gambones con polenta

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de gambones
- 30 g de mantequilla
- 100 g de polenta
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 60 g de beicon
- 2 ajos
- Perejil
- Limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal

Poner una cazuela al fuego con 1/2 litro de agua, un poco de sal, la mantequilla y la polenta. Mantener a fuego suave sin dejar de remover hasta que la mezcla empiece a espesar (unos 30 minutos). Retirtar y reservar.

Picar la cebolla y el pimiento verde. Poner una sartén al fuego con el beicon picado. Rehogar 5 minutos, para que suelte su grasa, y añadir la cebolla y el pimiento verde.
Bajar el fuego y mantener al fuego de 8 a 10 minutos.

Poner una sartén al fuego con 2 cuch. de aceite y añadir los gambones pelados y salpimentados. Agregar el ajo y perejil picado y unas gotas de zumo de limón. Rehogar 4-5 min y retirar. Servir sobre la crema de polenta, el beicon, la cebolla, el pimiento
y encima los gambones.

Pizza de higos y queso azul

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- Higos
- 300 g de harina de fuerza
- 10 g de levadura fresca
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 200 g de queso mozzarella
- 80 g de queso azul
- 150 g de rúcula
- 1 cucharada de leche
- Sal

Precalentar el horno a 230º C. Poner en un bol, harina, 3 vasos de agua, leche, aceite de oliva, un poco de sal y levadura. Mezclar con una cuchara y terminar amasando con la mano 5 minutos. Dejar reposar 20 minutos.

Dividir la masa en dos partes iguales. Con ayuda de un rodillo, hacer 2 círculos de unos 30 cm de diámetro. Repartir el queso mozarella rallado sobre los 2 círculos. Cortar los higos en rodajas o en cuartos y repartirlos también. Desmigar el queso azul y repartir.

Meter la pizza en el horno y mantener 15 minutos hasta que la masa se dore y el queso se derrita. Retirar del horno, añadir un puñado de rúcula fresca y un hilo de aceite de oliva.


This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

POSTRES

Mousse de arándanos

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 100 g de arándanos
- 100 g de azúcar
- 100 g de chocolate blanco
- 2 dl de nata líquida
- Hojas de menta
- Frutos rojos

Poner un cazo al fuego con los arándanos, el azúcar y el agua y dejar a fuego suave 20 minutos. Retirar el cazo del fuego, dejar templar y pasar por un pasapurés para obtener una textura suave.

Poner la nata en un bol y batir con varillas hasta que la nata quede montada. Mezclar con movimientos suaves y envolventes la nata con el puré de arándanos obtenido en el paso anterior.

Derretir el chocolate blanco al baño maría. Remover bien y, cuando el chocolate pierda temperatura, mezclar con los arándanos y la nata con movimientos suaves y envolventes. Poner la mezcla en manga pastelera y dejar en la nevera 30 minutos antes de servir el mousse. Decorar con frutos rojos y unas hojas de menta.

Gelatina de cava y lima

Hearst

Dificultad: Media. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 60 g de azúcar
- 3 limas
- 20 g de gelatina neutra
- 1 litro de cava dulce

Hacer zumo de 3 limas y rallar la piel de uno. Diluir 10 g de gelatina en 0,5 dl de agua. Poner un cazo al fuego con 2 dl de agua y 60 g de azúcar. Calentar hasta que se disuelva el azúcar. Añadir la gelatina y calentar sin que llegue a hervir. Retirar y añadir el zumo de lima. Dejar la mezcla en la nevera hasta que gelifique.

Disolver 10 g de gelatina en 0,5 dl de cava. Poner un cazo al fuego con 0,5 dl de cava. Añadir la gelatina y calentar sin que llegue a hervir. Verter la mezcla en un molde de silicona y dejar en la nevera hasta que solidifique.

Batir la gelatina de lima hasta formar una espuma densa. Cortar la gelatina de cava en 2 cubos. Con ayuda de un aro, hacer un agujero en cada cubo de gelatina y rellenar con la espuma de lima. Espolvorear con la ralladura de lima y servir.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo