Raviolis de queso ricotta

¡Hoy comemos pasta!

raviolis de queso ricotta
Getty Images

La pasta es un clásico que gusta a todos, sobre todo a los más pequeños y es un alimento ideal para reponer energía. Hoy te proponemos esta deliciosa receta con raviolis para que descanses un poco de espaguetis y macarrones.

Así se preparan estos raviolis de queso ricotta.

INGREDIENTES:

Para la masa:
- 300 g de harina
- 3 huevos
- Sal
Para el relleno:

- 360 g de queso ricotta
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 2 limones
Para la salsa:

- 50 g de mantequilla
- Hojas de salvia

ELABORACIÓN:

Colocar sobre la zona de trabajo la harina y hacer una agujero en el centro, a modo de volcán. Poner los 3 huevos dentro y una pizca de sal. Incorporar poco a poco la harina, dejando que se mezcle bien. Amasar unos 10 minutos a mano o hasta que esté lisa, elástica y sin grumos. Envolver en film transparente y dejar reposar unos 30 minutos. Estirar la masa con la máquina de pasta. Hacer varias pasadas hasta que queden láminas de 1,5 milímetros de espesor.

Mezclar en un bol los quesos y la ralladura de 2 limones. Rellenar la pasta con la masa resultante. Para ello, algunas máquinas de pasta cuentan con accesorios especiales para hacer raviolis, donde pondrás masa y relleno... ¡y estará listo! Pero si no lo tienes, lo puedes hacer de forma manual. Ayúdate de una cuchara y coloca pequeñas bolas de relleno separadas sobre las pasta. Cubre con otra lámina, corta de forma uniforme con ayuda de un cortador o cuchillo y sella los bordes.

En una olla con agua y sal, cocer los raviolis unos 6 minutos aprox. o hasta que estén al dente. En una sartén, colocar la mantequilla y, cuando esté derretida, añadir las hojas de salvia. Cocinar unos 3 minutos, agregar la pasta cocida y dejar otros tres minutos más. ¡Listo para comer!

Getty Images
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo