Hemos preparado un menú muy especial para el finde con 6 platos

Cualquier excusa es buena para celebrar el fin de semana y disfrutar de una rica comida en casa. Hemos preparado un menú muy especial con 6 platos.

Menú especial para el fin de semana
HearstGetty Images

Cualquier excusa es buena para celebrar el fin de semana y disfrutar de una comida especial en casa... Por motivos que no sea, y por falta de ideas para triunfar, tampoco.

Berenjenas asadas al estilo sefardí

HearstGetty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

La salsa compuesta de aceite, ajos, queso y hierbas con la cual se sazonan las berenjenas se llama almodrote, plato de la cocina sefardí.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 berenjenas
- 3 dientes de ajo
- Cilantro
- Menta fresca
- 1 huevo
- 150 g de queso de cabra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno 180º C. Lavar las berenjenas. Cortar una berenjena en cuatro trozos, vaciando su carne para rellenar posteriormente. Pintar las otras berenjenas enteras con aceite de oliva. Disponer en una bandeja las berenjenas enteras y los
4 trozos de la otra y hornear unos 25 minutos hasta que estén blandas; retirar.

Cocer un huevo. Retirar, enfriar y pelar. Poner en un mortero el huevo cocido, los ajos pelados, sal y pimienta, cilantro y hojas de menta, y majar todo. Añadir poco
a poco aceite de oliva para ligar la salsa y obtener una crema homogénea.

Picar las berenjenas asadas. Poner en un bol la crema del paso anterior, el queso de cabra y la berenjena picada. Mezclar todo bien. Rellenar la berenjena cortada y vaciada con la mezcla. Meter a gratinar al horno y servir.

Arroz meloso de pescado

HearstGetty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 350 g de arroz
- 200 g de pescado blanco
- 1 puerro
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 1 ñora
- 1 hoja de laurel
- 1,5 dl de salsa de tomate frito
- 1,2 l de caldo de pescado
- 1/2 cucharadita de azafrán
- Pimentón picante
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Limpiar y picar el puerro, los pimientos y los dientes de ajo. Abrir la ñora, quitar
las semillas y dejar en un bol cubierta con agua templada para que se hidrate.

Poner una sartén al fuego con aceite y sofreír el puerro. Añadir los ajos y los pimientos y saltear un par de minutos. Agregar la ñora escurrida, el laurel y el tomate frito.

Incorporar el caldo de pescado, un poco de azafrán y el pimentón. Dejar que se pochen estos ingredientes, para que aporten más sabor al caldo. Probar y rectificar de sal y pimienta. Añadir el arroz, cocinar 15 min a fuego medio y, cuando falten 5 minutos para finalizar, añadir los trozos de pescado. Apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos antes de servir.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Pastela de pollo con aceitunas

HearstGetty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

Además de dar un toque especial a las ensaladas, las aceitunas van muy bien con arroces, empanadas, pastas y guisos de carne.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 10 obleas de masa brick
- 1 pechuga de pollo
- 3 cebollas
- 2 huevos
- 130 g de aceitunas verdes
- Azafrán
- Perejil picado
- Jengibre en polvo
- 40 g de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Pelar y picar fino la cebolla. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Añadir la cebolla picada y, cuando empiece a dorarse, agregar la pechuga de pollo. Salpimentar, tapar y dejar cocinar a fuego lento hasta que esté hecha.
Retirar la sartén del fuego y pasar el pollo a un plato.

Desmenuzar las pechugas de pollo. Mezclar en un bol el pollo con las aceitunas partidas, las especias y los huevos batidos.

Untar con mantequilla las obleas de masa brick y la bandeja de horno. Disponer en la bandeja dos capas de masa brick dejando los bordes hacia arriba. Ir alternando capas de masa con el relleno, acabando con dos láminas de masa brick y recogiendo bien los bordes. Introducir en el horno precalentado unos minutos hasta que se dore.

Si te sobran aceitunas, guárdalas en la nevera, preferiblemente en un recipiente de cristal cerrado herméticamente y cubiertas por el líquido conservante del envase.

Solomillo de cerdo glaseado

HearstGetty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 600 g de solomillo de cerdo ibérico
- 4 patatas
- 1 cebolla morada
- 2 dl de vino de Oporto
- 2 cucharadas de mermelada de arándanos
- 1 cucharada de azúcar moreno
- Leche
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Cocer las patatas. Pelar, cortar y aplastar las patatas con un tenedor. Agregar poco a poco 4 cucharadas de aceite y 1 dl de leche caliente. Salpimentar.

Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite y pochar la cebolla picada. Añadir el vino, azúcar moreno y la mermelada. Cocer a fuego medio hasta que se reduzca la salsa y espese un poco; reservar.

Poner otra sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y el solomillo salpimentado. Mantener hasta que la carne quede bien dorada por todos lados. Cortar el solomillo en rodajas gordas, de unos 4 cm, y poner de nuevo al fuego en la sartén con la salsa de Oporto y arándanos del paso anterior. Glasear unos minutos y servir con el puré de patata.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Tarta de chocolate y frambuesas

HearstGetty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de chocolate negro
- 2 huevos
- 100 g de azúcar glas
- 60 g de harina
- 50 g de mantequilla
- 1 dl de aceite
- 15 g de bicarbonato
- Extracto de vainilla
Para la cobertura:

- 25 g de frutos rojos
- 300 g de mantequilla
- 200 g de azucar glas.
Para decorar:

- Frambuesas
- Lascas de chocolate

Poner un cazo a fuego mínimo con el chocolate derretido, azúcar y mantequilla; remover. Retirar y agregar el aceite; batir. Añadir los huevos y el extracto de vainilla. Batir de nuevo.

Precalentar el horno a 180º C. Añadir la harina tamizada y el bicarbonato a la mezcla de chocolate y volver a batir. Untar un molde en forma de corazón con mantequilla y harina, y verter la mezcla preparada. Hornear 15 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.

Batir las frambuesas. Poner en un bol la mantequilla, el azúcar glas y las frambuesas batidas. Batir de nuevo hasta conseguir una masa suave y cremosa. Cubrir la tarta con la crema y decorar con frambuesas y lascas de chocolate, alternado blanco y negro.

Tarta de manzanas baby

HearstGetty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

Si te resulta difícil encontrar manzanas baby, sustitúyelas por frutos rojos: moras, frambuesas, fresas... ¡y acompaña con una bola de helado!

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de manzanas baby
- 60 g de azúcar
- 2 manzanas rojas
- 250 g de masa quebrada

Precalentar el horno 180º C. Extender la masa quebrada sobre una superficie ligeramente enharinada, con ayuda de un rodillo. Embadurnar un molde de horno con un poco de mantequilla y forrar con la masa. Pinchar la superficie con un tenedor y meter al horno precalentado durante 8 minutos. Retirar y reservar.

Poner un cazo al fuego con las manzanas baby cubiertas de agua. Añadir 60 g de azúca; remover. Dejar cocer durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, retirar las manzanas del almíbar.

Pelar y cortar en dados las manzanas rojas. Agregar las manzanas y una cucharada de mermelada de melocotón al cazo con el almíbar. Dejar cocer 15 minutos a fuego lento. Extender las manzanas ya deshechas con el almíbar dentro de la masa horneada. Disponer encima las manzanas baby.

El vinagre de Módena que usamos al caramelizar la cebolla se puede sustituir por un chorrito de vino dulce de Jerez o de Oporto.
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo