Tallarines ¡Viva Italia!

¡Un homenaje a la cocina de las mammas!

Tellarines
Getty Images

Este plato de pasta con tomates cherry, gambas, queso y rúcula es un guiño a los colores del país transalpino, y a la cocina de las mammas.

Preparación: 30 min.

INGREDIENTES:

- 400 g de tallarines
- 250 g de tomates cherry rojos y amarillos
- 200 g de gambas
- 50 g de rúcula
- 100 ml de leche
- 100 g de queso crema
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- brandy
- sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Pela las gambas y y saltéalas con un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de brandy. Cuando tomen una tonalidad anaranjada, incorpora los cherries partidos por la mitad, sala y apaga en tres minutos para que los tomatitos no pierdan su jugo.

Mientras tanto, pon una olla con abundante agua al fuego, añade un puñado de sal y cuando hierva, introduce los tallarines de 5 a 8 minutos, según el gusto.

Para la salsa: vierte en un cazo el vaso de leche y sin que llegue a hervir, añade el queso crema con una pizca de pimienta, removiendo siempre. Cuando se haya integrado por completo, retíralo del fuego.

Escurre los tallarines, ponlos de nuevo en la olla (ya sin agua), vuelca sobre ellos la crema de queso y mezcla. Al servir, adorna con la rúcula y ¡listo!

Getty Images
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo