Cocina pasteles fríos: dulces y salados para tenerlos a mano siempre

Son una solución ideal cuando no tienes mucho tiempo en el día a día para cocinar.

Pasteles dulces y salados
Getty Images

Además de apetecibles, ligeros y muy socorridos, estos platos en forma de pastel o terrinas se prestan a multitud de variaciones. Anímate y rellénalos de lo que más te guste.

Terrina de codillo y aromáticas

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 codillos en salmuera
- 1 cebolla
- 50 g de pepinillos
- 4 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- 2 hojas de laurel
- Tomillo
- Estragón
- Perejil
- 1 cucharadita de pimientas negras
- Pimienta molida

Poner una olla a fuego lento con los codillos, las hojas de laurel, el tomillo, una cucharadita de semillas de cilantro, las pimientas, la cebolla cortada en cuartos y el vinagre. Cubrir con agua y llevar a ebullición. Bajar el fuego y cocer a fuego suave 2 horas y media.

Apagar el fuego y dejar que los codillos se enfríen en el líquido durante 1 hora aprox. Sacar los codillos y colar el caldo de la cocción. Hervir el caldo a fuego fuerte durante
1 hora, hasta que reduzca. Quitar la piel y el hueso de los codillos y desmigar la carne; reservar.

Picar fino los pepinillos y las hierbas. Mezclar la carne con los pepinillos y las hierbas. Sazonar con pimienta. Rellenar con esta mezcla un mode rectangular forrado con film. Verter el caldo reducido, tapar con film y dejar en la nevera toda la noche. Servir frío.

Pastel de pescado y acederas

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de patatas
- 100 g de filetes de salmón
- 100 g de filetes de bacalao
- 20 g de acederas
- 200 g de queso rallado
- 1 apio
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Pelar y lavar las patatas. Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Añadir las patatas y dejar cocer durante 20-30 minutos. Pasado ese tiempo, poner en el vaso de batidora las patatas, salpimentar al gusto y triturar hasta conseguir un puré fino.

Limpiar los filetes de pescado y cortarlos en dados. Lavar el apio y las acederas o espinacas y picar todo. Poner en un bol el apio y las acederas. Agregar 100 g de queso rallado, un poco de piel de limón rallada y pimienta al gusto. Remover hasta integrar todo bien.

Untar un molde o tarrima de forma rectangular con aceite de oliva y disponer en el fondo una capa de puré de patata. Agregar los pescados, la mezcla de acederas, queso y limón. Espolvorear con el queso restante y cocer 30 minutos en el horno precalentado a 180º C.

Pastel tricolor de zanahoria, espinacas y patata

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 120 g de galletas saladas
- 300 g de queso crema
- Rábanos
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 60 g de mantequilla salada
- 2 sobres de grenetina natural hidratada
- Aceite de oliva
- 1 dl de crema de leche líquida
- 1 hoja de gelatina
- Perejil
- Cebollino

Cocer las espinacas, las patatas y las zanahorias. Poner una sartén al fuego con aceite y los ajos. Sofreír las espinacas. Agregar sal. Retirar y picar. Mezclar en un bol las espinacas con dos huevos. Poner en vaso de batidora las zanahorias. Triturar, salar y mezclar con un huevo. Hacer otro puré con las patatas, la mitad de la mantequilla y un huevo. Salar ligeramente. Agregar un poco de nuez moscada.

Engrasar un molde con el resto de la mantequilla y disponer en el fondo el puré de patatas y alisar bien con ayuda de una cucharilla.

Verter el puré de espinacas y alisar. Agregar el puré de zanahorias y alisar. Tapar con papel aluminio. Hornear a temperatura media 20 minutos aprox. Sacar y dejar enfriar
antes de desmoldarlo.

Pastel frío de pan de molde

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de queso crema
- 100 g de guisantes
- 2-3 zanahorias
- 1 manojo de espárragos verdes
- 100 g de espárragos blancos
- Aceite de oliva
- Sal

Cocer los guisantes durante 12 minutos. Escurrir y reservar. Pelar y cortar las zanahorias en rodajas. Poner un cazo al fuego con agua y cocer las zanagorias 10 minutos. Quitar el extremo más duro de los trigueros, desechar y cortar el resto en trozos.

Escaldar los trigueros en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 4 minutos. Escurrir los espárragos blancos y cortarlos en trozos.

Mezclar en un bol los guisantes, los espárragos, las zanahorias y el queso crema. Cubrir un molde rectangular con papel film y colocar en el fondo unas rebanadas de pan. Añadir la mitad del relleno y alisar. Colocar otra capa de pan, agregar el resto del relleno y poner otra capa de pan. Tapar con film y dejar en la nevera una hora. Desmoldar y cubrir con queso crema.

Gelatina de frutos rojos

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de fresones
- 100 g de frambuesas
- 50 g de arándanos
- 50 g de moras
- 1 sobre gelatina de fresa en polvo

Lavar y secar las fresas. Retirar el pedúnculo con ayuda de un cuchillo y cortar por la mirad. Lavar bien las frambuesas, los arándanos y las moras, y secar con papel de cocina.

Poner un cazo al fuego con 2 vasos de agua y una vez rompa a hervir, añadir el sobre de gelatina de fresa en polvo. Remover y mantener hasta que se disuelva. Una vez esté lista, retirar del fuego y añadir dos vasos más de agua fría. Remover y dejar enfriar ligeramente. La cantidad de agua para disolver la gelatina puede variar según el fabricante.

Disponer las fresas, las frambuesas, las moras y los arándanos en un molde rectangular y rellenarlo con la gelatina. Dejar en la nevera 4 horas, hasta que la gelatina esté bien cuajada. En el momento de servir, sumergir el molde en agua caliente y desmoldar.

Budín de limón

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de azúcar
- 2 limones
- 3 huevos
- 100 g de mantequilla
- 200 g de harina
- 1,1 dl de aceite de girasol
- Jugo de limón
- Esencia de vainilla
- Azúcar glas
- Leche
- Bicarbonato de sodio
- Polvo de hornear
- Sal

Precalentar el horno 170º C. Enmantecar y enharinar un molde de budín de 30x10 cm. Mezclar en un cuenco el azúcar con la ralladura de 2 limones, para que desprenda los aceites que contiene. Poner en un bol los huevos, la mantequilla, el azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla, 0,8 dl de jugo de limón y el aceite. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.

Tamizar la harina con una cucharadita de bicarbonato, una y media de polvo de hornear y media de sal. Incorporar al resto de inegredientes y batir.

Verter en el molde y hornear 45 minutos. Para preparar el glaseado, mezclar una taza de azúcar glas, una cucharada de leche y una y media de jugo de limón, hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Dejar enfriar el budín y cubrir con el glaseado.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo