7 recetas green: sanas y coloridas

Platos aptos para una dieta vegetariana con ingredientes saludables.

Recetas vegetarianas
Getty Images

¿Buscas recetas vegetarianas saludables y sabrosas al mismos tiempo? Aquí tienes seis propuestas riquísimas y fáciles de hacer para incluir en tu dieta diaria. ¡Te encantarán!

Ensalada de coliflor y judías

Getty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- Media coliflor grande
- 200 g de judías verdes
- 2 cucharadas de almendras laminadas
- 400 g de tomates cherry naranjas
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre
- Perejil fresco

Lavar las judías verdes y secar. Retirar las puntas y cortarlas a lo largo. Ponerlas a hervir en un cazo con agua y una cucharadita de sal. Cocer durante unos 12 min; retirar y enfriar.

Cortar la base del tallo de la coliflor y retirar las hojas. Laminar los arbolitos con cuchillo o rallarlos. Limpiar los tomates.

Colocar en una ensaladera la coliflor, las judías y los tomates. Poner por encima las almendras (si lo prefieres las puedes tostar ligeramente en la sartén). Aderezar con aceite y vinagre. Decorar con perejil.

Rollitos de lechuga con atún y langostinos

Rollitos de lechuga con atún y langostinos
Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 lechuga iceberg
- 200 g de atún
- 200 g de langostinos cocidos
- Salsa de soja
- Miel
- Vinagre de Módena
- Queso rallado
- Sal
- Pimienta

Cortar el atún en bastones y ponerlos en un bol. Añadir salsa de soja, vinagre de Módena, miel, sal y pimienta al gusto. Mezclar bien y dejar que macere unos 10 minutos.

Pelar los langostinos cocidos quitándoles la cabeza, la piel y partiéndolos por la mitad a lo largo. Retirarles el intestino (el cordón negruzco) y pasarlos por un poco de agua para
que queden bien limpios. Cortar el trocitos.

Cortar el tronco de la lechuga iceberg. Separar las hojas y lavarlas. Extender las hojas de lechuga bien secas y poner el atún y los langostinos encima. Envolver las hojas de manera que queden bien prietas, pero con cuidado de que no se rompan. Colocar los rollos de lechuga en una bandeja. Espolvorear con queso rallado por encima.

Pizza de pimientos asados y rúcula

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de harina
- 25 g de levadura fresca
- 1 cucharada de azúcar
- 300 g de parmesano
- Rúcula
- Tomate triturado
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal

Precalentar el horno 180º C. Poner los pimientos en una bandeja refractaria. Rociarlos con aceite de oliva y sal y hornear 30 min. Dejar enfriar, pelar y cortar.

Mezclar en un bol grande la harina con el azúcar y la sal. Hacer un hueco en el centro y colocar en éste la levadura disuelta en un vaso de agua tibia junto con un vasito de aceite de oliva. Amasar hasta obtener una masa suave y elástica. Tapar el bol y dejar reposar 2 horas. Pasado ese tiempo, estirar la masa, dándole una forma circular.

Untar la base de pizza con tomate triturado. Colocar las tiras de pimiento asado y aros de cebolla. Rociar con unas gotas de aceite de oliva y hornear a 200º C hasta que la pizza quede bien dorada. Servir con lascas de parmesano y un poco de rúcula por encima.


Tortitas de coliflor

Tortitas de coliflor
Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 450 g de coliflor
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- 150 g de queso rallado
- 2 cebolletas verdes
- 150 g de miga de pan
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen

Cortar la coliflor en ramilletes pequeños. Colocarlos en un colador bajo el grifo y lavar con agua fría; escurrir. Poner los ramilletes en un recipiente apto para microondas, tapar y cocinar en el microondas durante 9 minutos aprox. a máxima potencia.

Poner en vaso de batidora la coliflor y triturar durante unos segundos. Añadir la miga de pan, el queso y los huevos. Salpimentar al gusto.

Hacer 4 bolas con esta masa y aplanarlas ligeramente con un plato hasta formar las tortitas. Cortar en trozos finos las cebolletas verdes y el ajo. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y sofreír la cebolla durante 2 minutos. Incorporar el ajo y dorar. Agregar las tortitas de coliflor y cocinar a fuego medio 3 minutos por cada lado.


Curry vegetariano con leche de coco

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 1 zanahoria
- 200 g de judías verdes
- Alcachofas
- Coliflor
- Ajetes
- Espárragos trigueros
- Pasta de ají amarillo
- Jengibre
- Curry en polvo
- 1 lata de leche de coco
- Sal
- Pimienta
- Cilantro

Pelar y cortar las zanahorias, los ajetes y las judías verdes en trozos del tamaño deseado. Cortar los espárragos trigueros. Limpiar las alcachofas bajo el chorro de agua fría, quitarles las hojas más gruesas y cortar los corazones en gajos. Pelar y picar la cebolla y los ajos.

Poner una olla a fuego medio con una cucharada de aceite de coco. Saltear la cebolla y el ajo durante 3 minutos. Agregar una cucharadita de pasta de ají (o cualquier otro tipo de chile), un trocito de jengibre y una cucharada de curry en polvo. Mezcar y añadir las verduras. Salpimentar y remover con una cuchara de madera.

Añadir la leche de coco, dejar hervir, tapar y cocinar 15 minutos o menos, dependiendo del nivel de cocción que se desee para las verduras. Apagar el fuego y espolvorear el cilantro.

Pasta casera de espinacas

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 100 g de espinacas frescas
- 250 g de harina
- 3 huevos medianos
- 4-6 dientes de ajo
- 1-2 guindillas
- Hierbas aromáticas: orégano, tomilllo, salvia, albahaca...
- Aceite de oliva
- Sal

Poner una olla al fuego con agua y sal. Añadir las espinacas y cocer un minuto. Batir las espinacas cocidas con el huevo. Agregar harina y una pizca de sal; mezclar. La masa ha de quedar manoseable. Si queda muy floja, añadir harina, y si está dura, 2 huevos. Espolvorear la masa con harina y amasar 5 min. Tapar y reposar 40 min.

Estirar la masa con ayuda de un rodillo. Espolvorear con harina y dejar secar. Cortar tiras del grosor deseado. Pelar y laminar los ajos. Limpiar y picar las hierbas y las guindillas.

Poner una cazuela al fuego con agua, 2 cucharas de aceite y sal. Cuando rompa a hervir, introducir la pasta y sofreír los ajos con guindillas. Cocer la pasta 1-2 minutos. Apartar el sofrito del fuego y añadir las hierbas. Escurrir la pasta, añadir el sofrito, remover y servir.


Tortilla de judías verdes y frijoles

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 8 huevos
- 300 g de judías verdes frescas
- 1 lata de frijoles
- 200 g de queso scamorza
- 80 g de parmesano
- 2 cucharadas de leche
- Hojas de albahaca
- Aceite de oliva virgen
- Sal

Precalentar el horno a 180º C. Pelar las judías verdes, quitándoles los extremos y las hebras. Cortar en trozos de unos 5 cm. Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Añadir las judías y dejar cocer unos 15 minutos. Retirar, escurrir bien y reservar.

Cortar el queso scamorza en cuadritos. Poner en un cuenco 8 huevos, 2 cucharadas de leche, el parmesano rallado y la albahaca picada. Batir hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Añadir los frijoles, las judías verdes, los dados de queso scamorza y la sal.

Verter la mezcla en una fuente de horno engrasada con aceite y hornear 25 min, hasta que dore la superficie. El tiempo dependerá de lo cuajado que se desee, siempre vigilando que la tortilla quede jugosa. Dejar reposar 2 minutos justo antes de servir.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo