Espaguetis de calabacín con pesto

Hazte con espiralizador de verduras y empieza comer (mucho) más sano y con menos calorías.

Espaguetis de calabacín con pesto
Getty Images

Mira aquí lo fácil que es hacer esta receta de espaguetis de calabacín con pesto.

INGREDIENTES:

- 2 calabacines
- Aceite de oliva.
Para la salsa pesto:

- 80 g de queso parmesano
- 80 g de hojas frescas de albahaca
- 1 diente de ajo
- 30 g de piñones
- 120 ml de aceite de oliva
- Sal

ELABORACIÓN:

Limpiar bien las hojas de albahaca que deben estar frescas, verdes y aromáticas. Poner
en una licuadora a velocidad media-baja junto con el diente de ajo pelado, los 30 gramos
de piñones y una pizca de sal. Comenzar a moler hasta que quede una pasta.

Incorporar poco a poco el aceite de oliva hasta que los ingredientes queden completamente integrados. Lo ideal es que no quede muy líquido, pero tampoco un taco sólido de masa verde. Agregar el queso parmesano rallado y mezclar. Comprobar el punto de sal, con cuidado porque el queso parmesano es salado. Reservar en un envase de vidrio tapado. Puedes prepararla con antelación y conservarla en nevera poniendo por encima de la salsa una fina capa de aceite.

Cortar los extremos del calabacín y limpiar. Con el espiralizador hacer los espaguetis. Meter un extremo en el cortador y girar. Colocarlos en una fuente o ensaladera y verter por encima la salsa de pesto. Si prefieres, puedes saltear los espaguetis de verduras un par de minutos en una sartén con aceite. Servir y decorar cada plato con una hoja de albahaca fresca. ¡Sana y deliciosa!

¿Te gustaría hacer platos más variados, creativos y saludables? Pues hazte con un espiralizador de verduras: cortarás, rallarás y harás espirales de forma rápida y segura.




This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo