¿Pides comida a domicilio durante el confinamiento? Esto te interesa

¡Te damos varios consejos que asegurarán tu salud y la del repartidor!

Comida a domicilio
Getty Images

A raíz del coronavirus y la cuarentena, son muchas las personas que han decidido no salir ni siquiera a comprar al supermercado. En su lugar, han optado por hacerlo de forma online, ya sea comida rápida o la compra semanal.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El miedo y la precaución son los dos grandes motivos que se esconden tras esta decisión, pero no por el hecho de que un repartidor te traiga el pedido a casa vas a estar más protegido: es imprescindible que tomes ciertas medidas de precaución para evitar el contagio. ¡Te las mostramos a continuación!

PROPINAS SIEMPRE, PERO NUNCA EN EFECTIVO

Dejar propina no es solo un acto de educación y consideración, también de solidaridad. Ten en cuenta que los repartidores se exponen al virus igual que los cajeros de las tiendas, con el agravante de que, muchas veces, deben soportar lluvias y temperaturas muy desagradables por encontrarse todo el día a la intemperie.

Getty Images

Eso sí, no se te ocurra darles la propina en efectivo. Recuerda que las monedas y los billetes son caldo de cultivo de gérmenes y bacterias, y por tanto, del coronavirus. En su lugar, déjales la propina de forma electrónica a través de la app. Y si no te queda más remedio que hacerlo en efectivo, desinféctate las manos en cuanto cierres la puerta.

CUANDO HAGAS EL PEDIDO, ELIGE ENTREGA SIN CONTACTO

Aunque la mayoría de las aplicaciones y servicios de comida a domicilio ya han activado el protocolo por coronavirus y no hacen las entregas en mano, no está de más que marques la casilla de entrega sin contacto o que, en su defecto, lo indiques en los comentarios para que dejen el pedido en la puerta de tu casa.

TIRA A LA BASURA LOS ENVASES Y LAS BOLSAS

Getty Images

Todo aquello que haya estado en contacto con la comida y con el exterior, ¡a la basura! Eso sí, intenta reciclar para cuidar del planeta, separando el plástico del cartón. Y muy importante: cuando termines, desinfecta a conciencia aquellas superficies donde hayas apoyado las bolsas y los paquetes.

DESINFECTA EL TIMBRE Y LOS POMOS DE LA PUERTA

¡Antes y después de la visita del repartidor! Recuerda que también resulta fundamental protegerle a él. De esta forma, cogerás la costumbre y te asegurarás de interactuar en un entorno limpio y controlado.

LÁVATE SIEMPRE LAS MANOS

Que el último paso de cualquiera de tus rutinas sea siempre lavarte las manos con agua caliente y jabón durante al menos 20 segundos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo