Toma nota de estas originales recetas para crear un saludable menú para celebrar el finde

Lúcete este fin de semana con platos diferentes.

Un menu original para el fin de semana
Hearst

A pesar de los #DíasExtraordinarios que estamos viviendo, hay que mantener el ánimo y marcar mucho la diferencia de los días. Y por supuesto respetar el fin de semana para desconectar y celebrar que es un día especial.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Hoy os traemos un menú con recetas originales para darle la bienvenida a la primavera.

ENTRANTES:

Sopa de lentejas al estilo indio

Un plato de lentejas un tanto diferente a nuestra receta tradicional, que seguro te gusta.

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 100 g de lentejas
- 8 dl de caldo de pollo
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 40 g de mantequilla
- Tomillo fresco
- 2 cucharaditas de cúrcuma
- Clavo de olor
- Canela en rama
- Nuez moscada
- 2 dl de leche de coco
- Sal
- Pimienta

Pelar y picar fino la cebolla y los ajos. Poner una olla al fuego con 20 g de mantequilla y añadir la cebolla y ajo. Rehogar a fuego medio durante 5 minutos.

Añadir 2 cucharaditas de cúrcuma y tomillo fresco al gusto; remover. Incorporar las lentejas y el caldo de pollo y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos.

Poner una sartén al fuego con 20 g de mantequilla, canela, nuez moscada y clavo. Mantener a fuego muy suave, sin dejar de remover, durante un minuto. Añadir 2 dl de leche de coco y volver a remover hasta que se integren bien todos los ingredientes. Verter sobre las lentejas. Añadir sal y pimienta al gusto y dejar a fuego lento 10 minutos. Retirar del fuego, espolvorear un poco de cilantro picado y servir.

Deja que repose unos minutos antes de servir para que se asienten los sabores.

Crema de erizo de mar con mújol

¿Sabías que...? El erizo de mar aporta un gran número de nutrientes como el potasio, que favorece el funcionamiento del sistema nervioso, o el hierro, que previene la anemia.

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 125 g de carne de erizos
- 250 g de puerros
- 200 g de zanahorias
- 1 dl de vino blanco
- 50 g de huevas de mújol
- 1/2 rama de apio
- 1/2 dl de nata líquida
- 15 g de mantequilla
- Sal
- Pimienta

Limpiar y cortar en rodajas el puerro, el apio y la zanahoria. Poner una cazuela al fuego con abundante agua. Agregar las verduras y dejar cocer unos 20 minutos.

Poner una sartén grande al fuego con mantequilla y la carne de los erizos. Dejar a fuego lento unos 5 minutos. Añadir el vino, la zanahoria y el puerro. Cocinar 5 minutos más. Retirar, pasar el contenido de la sartén al vaso de la batidora y triturar. Añadir agua caliente, poco a poco, hasta obtener una crema no muy espesa. Salpimentar al gusto.

Poner un cazo al fuego con 1/2 dl de nata líquida y el apio cocido. Calentar hasta que empiece a hervir la nata. Retirar del fuego, salpimentar y triturar con batidora. Servir la crema de erizo con las huevas de mújol por encima y la nata de apio dispuesta en puntos sobre la superficie.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

SEGUNDO PLATO:

Fricasé de pollo

Hearst

Dificultad Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 pechuga de pollo
- 100 g de champiñones
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 dl de nata líquida
- 1 cucharadita de harina
- 4 dl de caldo de pollo
- 1 lata de guisantes
- 30 g de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Limpiar y cortar la pechuga de pollo en dados; salpimentar. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Pelar y cortar en juliana la zanahoria. Limpiar y cortar champiñones en rodajas.

Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y dorar el pollo por todos lados. Añadir la cebolla, el ajo, la zanahoria y los champiñones y saltear unos 5 minutos. Retirar y reservar.

Poner una olla al fuego con la mantequilla. Añadir una cucharadita de harina y remover unos segundos. Incorporar 1 dl de nata líquida y el caldo de pollo. Remover para que se integre todo. Agregar los dados de pollo, las verduras y los guisantes. Cocinar todo junto 2 ó 3 minutos más, dejando que la salsa reduzca al gusto. Agregar un golpe de pimienta negra recién molida antes de servir.

¿Y si, junto con el caldo, añades un chorrito de vermut blanco? Su dulzor es ideal para cocinar todo tipo de carnes y dar un toque distinto a tus recetas de pescado.

Bacalao confitado con costra de brécol

Esta receta se puede preparar con el bacalao que se compra seco por la sal, que hay que rehidratar y desalar en agua, o bien con el que viene ya desalado, fresco o congelado.

Hearst

Dificultad Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 600 g de lomos de bacalao
- 100 g de brécol
- 2 cebolletas chinas
- 3 dientes de ajo
- 1,5 dl de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Poner un cazo a fuego lento con el aceite y los ajos pelados. Transcurridos 5 minutos, añadir el bacalao. Dejar a fuego lento confitando a mínima temperatura 15 minutos. Retirar, escurrir el bacalao en un plato y recuperar los jugos que suelte. Desechar los ajos y reservar el aceite.

Poner en un bol el aceite de confitado con los jugos del bacalao y batir hasta conseguir que emulsione con la gelatina soltada por el bacalao.

Rallar la parte exterior granulada del brécol con ayuda de un rallador o de un cuchillo afilado. Poner un cazo al fuego con agua y una pizca de sal. Cuando el agua hierva, escaldar el brécol rallado unos segundos. Colar y secar el brécol. Pintar la cara superior de cada lomo de bacalao con la emulsión de aceite y espolvorear por encima el brécol rallado.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

POSTRES:

Torrijas veganas

100% vegetal... Sin huevos y sin lácteos. Apunta esta versión más ligera y saludable del postre por excelencia. Ya sabes que frías están mucho más jugosas.

Hearst

Dificultad Fácil. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 barra de pan candeal
- 1 cucharadita de harina de garbanzos
- 150 g de almendras crudas
- 40 g de azúcar
- 1 rama de canela
- 1/2 limón
- Canela en polvo
- 2 dl de aceite de oliva

Cortar el pan en rebanadas. Poner una cazuela al fuego con 4 dl de agua, 30 g de azúcar, canela y la piel de medio limón. Cocer a fuego lento 5 minutos. Retirar y dejar infusionar hasta que se enfríe el agua; colar. Poner el agua en vaso de batidora y añadir las almendras. Triturar y colar.

Poner las rebanadas de pan en una fuente y cubrir con la leche de almendras. Dejar empapar las rebanadas 15 minutos.Retirar el pan de la leche y luego dejar escurrir.

Poner en un bol 1 dl de agua y la harina de garbanzos. Pasar las rebanadas por la mezcla y dejar escurrir. Poner una sartén al fuego con abundante aceite de oliva virgen y, cuando esté bien caliente, freír las rebanadas. Mantener hasta que se doren. Retirar a papel absorbente. Antes de servir, espolvorear con azúcar y canela en polvo.

Crema de coco con fruta tropical

La leche de coco, sin azúcar, se utiliza en infinidad de recetas. Si haces de más, en un recipiente hermético dentro de la nevera se conserva perfectamente cinco días.

Hearst

Dificultad Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de coco rallado
- 1/2 sobre de gelatina neutra
- 4 dl de leche
- 1 mango
- 1 papaya
- 1 kiwi
- 1 naranja
- 100 g de frutos rojos
- 4 fresones
- 8 cerezas
- 1 cucharada de azúcar

Poner un cazo al fuego con la leche y el coco rallado. Mantener al fuego hasta que empiece a hervir. En ese momento, retirar del fuego. Dejar infusionar 30 minutos.

Mezclar en un cuenco medio sobre de gelatina neutra con unas cucharadas de leche entera y añadir a la leche de coco preparada en el paso anterior. Añadir una cucharada de azúcar y poner de nuevo el cazo al fuego hasta que vuelva a hervir. Retirar, dejar enfriar en la nevera y, cuando cuaje ligeramente, pasar por la batidora.

Lavar las frutas. Rallar la piel de la naranja. Pelar y cortar en trozos el kiwi, el mango, la papaya y los fresones. Repartir en 4 platos la crema de coco, la fruta troceada, las cerezas y los frutos rojos. En el momento de servir, espolvorear la naranja rallada.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo