Clafoutis de cereza

Este pastel es absolutamente ¡DE-LI-CIO-SO!

clafoutis de cereza
Getty Images

Esta tarta es una de las más típicas y tradicionales de la repostería francesa. Es deliciosa y muy fácil de preparar en casa, eso sí tendrás que pillar las cerezas a su mejor precio para que te salga más económica. Si no están en temporada las cerezas puedes cambiar la fruta por frutos rojos, quedará también muy rica.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Ingredientes:

- 75 g de harina de trigo
- 100 g de azúcar
- 3 huevos
- 500 g de cerezas deshuesadas
- 150 ml de leche
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 30 g de almendra molida
- mantequilla
- azúcar glas para decorar

Cómo se hace un clafoutis de cereza.

Precalentar el horno a 180º C y engrasar un molde de horno redondo de unos 20 cm de diámetro con mantequilla y una cucharadita de harina.

Batir los huevos con el azúcar, la leche y la esencia de vainilla. Tamizar y agregar la almendra molida y la harina de trigo. Remover prestando atención a que no queden grumos hasta obtener una masa suave y ligera.

Verter la mezcla en el molde y repartir las cerezas deshuesadas. Hornear sobre una rejilla con calor arriba y abajo durante 35-40 minutos o hasta que la masa haya cuajado. Dejar entibiar y espolvorear azúcar glas. Servir.

Puedes echar las cerezas enteras, sin deshuesar, de esa forma el jugo de la fruta no se mezcla con la masa y esta quedará más blanca y entera.

El resultado es irresistible ¿Te animas a hacer este Clafoutis de cereza?

Getty Images

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo