Clafoutis de cereza

Este pastel es absolutamente ¡DE-LI-CIO-SO!

Clafoutis de cereza
Getty Images

Esta tarta es una de las más típicas y tradicionales de la repostería francesa. Es deliciosa y muy fácil de preparar en casa, eso sí tendrás que pillar las cerezas a su mejor precio para que te salga más económica. Si no están en temporada las cerezas puedes cambiar la fruta por frutos rojos, quedará también muy rica.

Ingredientes:

- 75 g de harina de trigo
- 100 g de azúcar
- 3 huevos
- 500 g de cerezas deshuesadas
- 150 ml de leche
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 30 g de almendra molida
- mantequilla
- azúcar glas para decorar

Cómo se hace un clafoutis de cereza.

Precalentar el horno a 180º C y engrasar un molde de horno redondo de unos 20 cm de diámetro con mantequilla y una cucharadita de harina.

Batir los huevos con el azúcar, la leche y la esencia de vainilla. Tamizar y agregar la almendra molida y la harina de trigo. Remover prestando atención a que no queden grumos hasta obtener una masa suave y ligera.

Verter la mezcla en el molde y repartir las cerezas deshuesadas. Hornear sobre una rejilla con calor arriba y abajo durante 35-40 minutos o hasta que la masa haya cuajado. Dejar entibiar y espolvorear azúcar glas. Servir.

Puedes echar las cerezas enteras, sin deshuesar, de esa forma el jugo de la fruta no se mezcla con la masa y esta quedará más blanca y entera.

El resultado es irresistible ¿Te animas a hacer este Clafoutis de cereza?

Getty Images

Publicidad - Sigue leyendo debajo