Un menú muy original para sorprender a tus invitados este fin de semana

Y lo más importante, para todos los gustos.

Menú para el fin de semana
Hearst

Este fin de semana sí que te vamos a sorprender... y tú a tus invitados. Tenemos un menú muy especial y absolutamente delicioso. Como cada semana, te proponemos 6 platos para que elijas el primero, el segundo y el postre que más te gustes. O incluso para que te lances a hacer un menú degustación con todos los platos como si fueras chef de un restaurante con estrellas Michelin. Eso sí recuerda hacer raciones más pequeñas.

ENTRANTES

Endibias asadas

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 endibias
- 200 g de mantequilla
- 50 g de almendras picadas
- 1/2 limón
- Sal
- Perejil
- Sal en escamas

Precalentar el horno a 100º C. Dejar las endibias en agua con hielo durante 30 minutos. Retirar, escurrir y secar. Cortar las endibias por la mitad a lo largo.

Poner una sartén a fuego lento con 100 g de mantequilla. Mantener hasta que la mantequilla empiece a tomar un tono dorado; retirar. Pintar las endibias con la mantequilla y cerrar 4 sobres con las endibias para asar en papillote. Hornear 20-30 minutos, dependiendo del tamaño.

Poner una sartén al fuego con el resto de mantequilla, el zumo de 1/2 limón y su ralladura y las almendras laminadas. Mantener a fuego lento removiendo. Servirlas con escamas de sal y perejil.

Crema de tomate

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 tomates
- 1 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 rama de canela
- 100 g de cuscús
- 1 yogur griego
- Perejil
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta blanca

Lavar los tomates y el pimiento. Secarlos bien y pintarlos con aceite de oliva. Retirar las semillas del pimiento y cortar la carne en tiras. Untar los tomates y las tiras de pimiento con aceite de oliva y ajo. Meter en el horno y asar a 140ºC.

Verter el resultado en el vaso de la batidora, añadir 2 vasos de agua y triturar. Poner un cazo al fuego con la mezcla. Introducir la rama de canela, el cuscús, azúcar y comino. Dejar cocer 10 minutos hasta que el cuscús esté blando y salpimentar.

Servir la crema de tomate con una cucharada de yogur griego, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de comino en polvo. Si se desea, adornar con cebollino muy picado.

PLATOS PRINCIPALES

Tempura de lubina con salsa de soja

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 30 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 12 rabanitos
- 500 g de lubina
- 2 cebolletas
- 0,5 dl de salsa de soja
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1/2 limón
- 2,5 dl de agua con gas
- 4 cucharadas de harina de trigo
- Aceite de oliva
- Sal

RECETA COMPLETA

Tuétano asado

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 2 huesos de caña de ternera
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de perejil
- 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pan

Precalentar el horno a 250º C. Pedir al carnicero que corte dos huesos de caña de ternera a lo largo por la mitad. Poner los huesos en agua fría durante, al menos, 30 minutos para que suelte sus impurezas. Sacar del agua y secar con paño.

Poner los huesos en la parte alta del horno con el lado de corte hacia arriba. Mantener en el horno durante 10-15 minutos hasta que el tuétano empiece a dorarse. Retirar del horno.

Poner en un bol mediano 4 cucharaditas de aceite de oliva, una cucharadita de orégano, otra de tomillo, otra de perejil, media de pimentón y una pizca de sal. Remover todo con varillas. Servir el tuétano con la salsa y unas rebanadas de pan.

Mousse y confitura

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
Para la mousse:
- 170 g de chocolate negro
- 2 huevos
- 50 g de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1/2 naranja
- 50 g de azúcar.
Para la confitura:

- 200 g de tomates cherry
- 1 cucharada de angostura
- 60 g de azúcar moreno
- Cardamomo

Poner el chocolate troceado y la mantequilla en un cazo al baño maría hasta que se funda por completo. Dejar enfriar. Añadir 2 yemas y mezclar hasta integrar. Batir las claras en un bol con una pizca de sal y montar a punto de nieve. Una vez el chocolate esté frío, incorporar la ralladura de naranja y las claras montadas. Repartir la mousse en moldes individuales y llevar a la nevera al menos 2 horas.

Lavar y secar los tomates. Poner un cazo al fuego con los tomates, el azúcar y las semillas de cardamomo. Hacer confitura a fuego moderado durante 10 minutos. Retirar del fuego e incorporar la angostura. Dejar enfriar.

Sacar la mousse de la nevera. Espolvorear con cacao y acompañar con una cucharada de la confitura.

Frutas y granizado rojo

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1/2 litro de zumo de uva
- 200 g de sandía
- 200 g de frutos rojos congelados
- 1/2 plátano
- 1 albaricoque
- 1/2 manzana
- 2 cucharadas de azúcar

Poner el zumo de uva, la sandía y la mitad de los frutos rojos congelados en vaso de batidora. Triturar unos segundos. Se trata de que quede una cierta textura, no que esté completamente triturado.

Extender la mezcla sobre una bandeja y meter al congelador. Dejar 60 min, sacar del congelador y raspar para obtener una textura de sorbete.

Poner un cazo al fuego con 1/2 litro de agua y 3 cucharadas de azúcar. Mantener hasta que se deshaga el azúcar. Mientras, pelar y cortar en dados todas las frutas. Poner la fruta sobre el almíbar ya frío. Montar los platos poniendo el granizado rojo y sobre éste las frutas cortadas y escurridas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo