Galletas de mantequilla con infusión de manzanilla, la merienda perfecta

Resérvate un sitio en el sofá que esta tarde tienes plan.

Galletas de mantequilla
Getty Images

Es el tándem perfecto para una tarde de invierno, una infusión caliente y unas galletas de mantequilla y vainilla para morirte de gusto.

Hoy hemos acompañado las galletas con una manzanilla, pero elige tu infusión favorita para disfrutar de una merienda estupenda. las galletas son súper fáciles de hacer y quedan riquísimas.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

INGREDIENTES:

Para la infusión:
- 1 cucharada de flores de manzanilla
- 240 ml de agua.
Para las galletas:

- 300 g de harina
- 450 g de azúcar
- 2 huevos
- 2 cdta de aroma de vainilla
- 1/2 cdta de sal
- 280 g de mantequilla
- 1 cdta de bicarbonato de sodio

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180º C. Tamizar la harina y ponerlo en un bol junto al bicarbonato y la sal; reservar. En otro bol, mezclar la mantequilla ablandada en microondas durante 30 sg con el azúcar hasta lograr una textura homogénea. Incorporar los huevos batidos y unificar. Mezclar los ingredientes de los dos boles con varillas o batidora. Dejar reposar la masa unos 5 minutos tapada con un paño.

Espolvorear un poco de harina sobre la encimera y hacer unas 30 bolitas. Colocar en una bandeja de horno con papel sulfurizado, separando unas de otras unos 3 centímetros. Hornear unos 10 min. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla para que no se rompan.

Calentar el agua para el té a unos 60º C. La temperatura del agua variará en función del tipo de té. Verter en la tetera y añadir una cucharada de flores de manzanilla secas. Dejar infusionar entre 3 y 7 minutos. Filtrar para que no queden restos y servir. Endulzar al gusto con miel, azúcar o edulcorantes. Llevar a la mesa la infusión con un plato con galletas. ¡A disfrutar!

¿Se puede pedir más?

Getty Images
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo