5 Cócteles monocromáticos para sorprender a tus invitados

¿Cuál es tu color favorito?

Al final de esta página tienes el vídeo con subtítulos para ver mejor los ingredientes.

El mixólogo Jase Egan crea en este vídeo 5 cócteles monocromáticos, pero en ninguno de ellos ha usado colorante alimentario que sería lo más fácil. En todos ha usado solo productos naturales y os podemos asegurar que están riquísimos todos.

Juega con la cromoterapia y decide con qué color vas a brindar. O elige el cóctel de tu color favorito, o el de tus invitados. Un rato divertido seguro que vais a pasar. Aquí están las 5 propuestas:

Un truco, en casi todos verás que se usa jarabe de azúcar (simple syrup), una base imprescindible en el mundo de la coctelería. Para prepararlo solo tienes que mezclar poco a poco azúcar y agua caliente a partes iguales, y remover lentamente hasta que se forma un sirope. A partir de esa base podrás jugar con el tipo de azúcar que prefieras e incluso añadir sabores.

1 Negro: Fade to Black

El truco para preparar este cóctel, además de las moras es el carbon activo que le dará ese rotundo color negro.

Truco: para preparar jarabe de azúcar (simple syrup) solo tienes que mezclar poco a poco azúcar y agua caliente a partes iguales y remover lentamente hasta que se forma un sirope.

2 Verde: The Rockette

El truco de este fresco y primaveral cóctel es el jarabe de azúcar verde que se logra macerando un buen puñado de rúcula con el jarabe durante 24 horas.

3 Rojo: Combustible Edison

El secreto de este apasionado cóctel rojo es el Campari, por supuesto, pero también el coñac flambeado que le da un toque espectacular.

4 Naranja: Up in Smoke

El toque ahumado es la clave de este maravilloso cóctel con sabores cítricos.

5 Amarillo: Yellow Submarine

No se podía llamar de otra manera... Este amarillo cóctel podría ser el favorito de los Minions y la clave está en el proseco.

Repasa el vídeo subtitulado para tomar buena nota de los ingredientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo