El típico brazo de gitano pero elevado al nivel de la repostería francesa, se podría decir. Este bizcocho enrollado de chocolate con crema de fresas es una absoluta delicia y queda súper elegante para una merienda en buen compañía.
Las tartas de chocolate son sin duda de los postres o dulces más buscados, y los más populares, así que te proponemos probar esta nueva receta para que disfrutes de una deliciosa delicatessen. Si el bizcocho de chocolate y salsa de tomate no te convenció y la tarta de chocolate con vino tinto ya la has probado, ha llegado el momento de hacer este brazo de gitano de chocolate con fresas
Dificultad: Media. Tiempo: +60 min.
INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 huevos
- 125 g de azúcar
- 150 g de chocolate negro
- Azúcar glas
- Sal.
Para la crema de fresa:
- 270 g de queso de untar
- 170 g de mantequilla
- 300 g de azúcar glas
- 170 g de fresas
Poner en un bol las claras con una pizca de sal. Batir con varillas eléctricas a poca velocidad e ir subiendo hasta batir de manera enérgica y que las claras empiecen a espumar. Añadir 4 cucharadas de azúcar. Batir hasta que estén a punto de nieve.
Batir las yemas con 150 g azúcar. Añadir el chocolate fundido y agregar las claras.
Verter la mezcla sobre una hoja de papel parafinado espolvoreada con azúcar glas. Cocerlo en el horno a 180° C, unos 15 minutos. Sacar del horno y volcarlo sobre un paño de cocina húmedo.
Triturar las fresas. Colar para eliminar las semillas y conseguir una crema fina. Batir el azúcar glas con la mantequilla. Agregar la sopa de fresas y el queso y batir bien. Cubrir el bizcocho con la crema de fresas, enrollarlo con ayuda del paño de cocina y espolvorear azúcar glas.