Bizcocho (enrollado) de chocolate con crema de fresas

El brazo de gitano más rico que vas a probar hoy.

Bizcocho de chocolate con crema de fresas
Getty Images

El típico brazo de gitano pero elevado al nivel de la repostería francesa, se podría decir. Este bizcocho enrollado de chocolate con crema de fresas es una absoluta delicia y queda súper elegante para una merienda en buen compañía.

Las tartas de chocolate son sin duda de los postres o dulces más buscados, y los más populares, así que te proponemos probar esta nueva receta para que disfrutes de una deliciosa delicatessen. Si el bizcocho de chocolate y salsa de tomate no te convenció y la tarta de chocolate con vino tinto ya la has probado, ha llegado el momento de hacer este brazo de gitano de chocolate con fresas

Dificultad: Media. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 huevos
- 125 g de azúcar
- 150 g de chocolate negro
- Azúcar glas
- Sal.
Para la crema de fresa:

- 270 g de queso de untar
- 170 g de mantequilla
- 300 g de azúcar glas
- 170 g de fresas


Poner en un bol las claras con una pizca de sal. Batir con varillas eléctricas a poca velocidad e ir subiendo hasta batir de manera enérgica y que las claras empiecen a espumar. Añadir 4 cucharadas de azúcar. Batir hasta que estén a punto de nieve.
Batir las yemas con 150 g azúcar. Añadir el chocolate fundido y agregar las claras.

Verter la mezcla sobre una hoja de papel parafinado espolvoreada con azúcar glas. Cocerlo en el horno a 180° C, unos 15 minutos. Sacar del horno y volcarlo sobre un paño de cocina húmedo.

Triturar las fresas. Colar para eliminar las semillas y conseguir una crema fina. Batir el azúcar glas con la mantequilla. Agregar la sopa de fresas y el queso y batir bien. Cubrir el bizcocho con la crema de fresas, enrollarlo con ayuda del paño de cocina y espolvorear azúcar glas.


El resultado... una delicia para la vista y para el paladar

Getty Images

Publicidad - Sigue leyendo debajo