- 50 recetas con masa de hojaldre originales, fáciles y deliciosas.
- Las 50 recetas que necesitas para montar una merienda muy dulce.
- 50 recetas de postres y dulces para el otoño e invierno.
- Los mejores dulces y postres navideños.
Los postres de hojaldre son de los más valorados y es que suelen ser muy sencillos de preparar y aseguran el éxito. No es que sea sencillo elaborar el hojaldre en sí, que es laboriosa de preparar, si no porque comprando el hojaldre en el súper mercado, las posibilidades son infinitas: palmeritas de chocolate, empanadas caseras, rollitos, tartas de frutas muy ricas o quiches para todos los gustos...
En este caso te proponemos uno de los postres más ricos y sencillos. Estos rollitos rellenos de crema son altamente adictivos y quedan bien en cualquier ocasión: de postre, para la merienda, por supuesto para el desayuno... Enciende el horno y aprende a hacer la crema tan rica con los que rellenar estos bollitos.
Anímate y hazte hoy mismo estas delicias. Ya has podido leer lo sencillo que es hacerlas, ahora ponte manos a la obra y disfruta para merendar unos pastelitos de hojaldre y crema. Tú decides si acompañarlo con un té o un café.
Y si este fin de semana tienes invitados, preparar un rico menú y de postre, rollitos de hojaldre y crema... ¿o te atreverías a rellenarlos de chocolate o nutella? ¿Qué te parecería utilizar frutos secos o rojos para el relleno?
Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.
INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 lámina de hojaldre
- 5 huevos
- 100 g de azúcar
- 50 g de harina
- 30 g de mantequilla
- 1/2 litro de leche
- 1 trozo de corteza de limón
ELABORACIÓN:
- Precalentar el horno a 180º C. Extender la lámina de hojaldre sobre la superficie de trabajo y cortarla en tiras de 1,5 cm aproximadamente. Engrasar moldes de canutillo con un poco de mantequilla y enrollar sobre cada uno de ellos una tira de hojaldre.
- Colocar los canutillos en una hoja de papel de horno. Pintar bien con un huevo batido y hornear 30 minutos. Pasado este tiempo, y una vez comprobado que los hojaldres están bien dorados, sacar del horno y dejar enfriar antes de rellenarlos con la crema.
- Batir las yemas en un cazo. Añadir el azúcar; batir. Añadir la harina y remover. Poner a fuego moderado y echar la leche, el limón y la mantequilla y no dejar de remover hasta que espese. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Rellenar los canutillos con la crema y espolvorear azúcar.
Cómo hacer crema pastelera fácil
El secreto para conseguir la mejor crema pastelera, con una textura suave y mucho sabor es saber que la elaboración es tan importante como los ingredientes. Por supuesto, el azúcar te va a dar el dulzor que necesita la receta de la crema pastelera, pero también es capaz de reducir la velocidad de coagulación de los huevos, que actúan como espesante. Lo más habitual es utilizar solo las yemas del huevo sin la clara para obtener más espesor y sabor.
En algunos recetarios verás que la proporción de harina para hacer una deliciosa crema pastelera se sustituye por Maizena, porque es más ligera. Además, la leche que elijas también determina el acabado de la receta del relleno. Si optas por leche desnatada vas a perder sabor y textura en la crema pastelera, mientras que si eliges la leche entera la mezcla tendrá más cuerpo y cremosidad.
Los huevos aportan sabor y proporcionan estructura a la crema pastelera. La crema pastelera suele requerir yemas de huevo, no huevos enteros ni claras, ya que, debido a su mayor contenido en grasa, las yemas aportan un sabor más intenso, un color más rico y una estructura más tierna y cremosa. Si se sustituyen las yemas por huevos enteros o claras, se obtiene una crema menos sabrosa y de textura más suelta.