Las cenas más enrolladas de la semana: rollitos, wraps, canelones

Todos los platos que te proponemos esta semana para tus cenas vienen en formato rollo.

Cenas: rollitos
HearstGetty Images

Comemos con los ojos... ¡y lo sabes! Haz tus comidas y cenas más apetecibles con
estas recetas que, además de estar deliciosas, tienen un aspecto muy enrollado.

Estos son los 5 platos que te proponemos para las cenas de esta semana, son fáciles de preparar y muy saludables. Toma nota y... ¡enróllate!

Rollitos de salmón ahumado con queso crema

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de salmón ahumado
- 100 g de queso crema
- 1/4 cebolla morada
- 2 pepinillos agridulces
- 10 g de perejil fresco
- 1/2 limón
- Rúcula
- Sal
- Pimienta

Abrir el sobre de salmón ahumado y separar las lonchas. Es importante usar un producto de calidad para que salgan lonchas enteras. Cortarlas por la mitad; reservar.

Pelar y picar muy fino la cebolla morada, los pepinillos y el perejil. Este aderezo se puede sustituir por una mezcla de nueces picadas y pimienta. Lo ideal es escoger ingredientes que den sabor al queso y que complementen bien al salmón ahumado. Mezclar en un bol el queso crema, la cebolla, los pepinillos, el perejil, el zumo del limón, una pizca de sal y pimienta.

Disponer las láminas de salmón en una tabla y salpimentar. Colocar en una esquina un poco de la mezcla de queso y unas ramitas de rúcula. Enrollar con cuidado. Se pueden servir enteros o bien en trozos más pequeños pinchados con un palillo sobre pan tostado.


Sushi de tortilla

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 cucharadas de queso crema
- 1 cucharada de harina
- Leche entera
- 6 huevos
- 1/2 taza de queso parmesano
- 1/2 taza de arroz
- Jamón de York o pavo cortado en taquitos
- Sal

Poner en un bol el queso crema, harina y sal. Mezclar bien. Añadir, poco a poco, la leche hasta lograr una mezcla suave. Incorporar los huevos y mezclar bien. Cocer el arroz y reservar.

Cubrir con papel de horno un molde engrasado, dejando que sobresalga por los bordes. Engrasar el papel con aceite y reservar. Verter la mezcla preparada en el molde y hornear a 190° C durante 30-35 minutos. Sacar del horno y desmoldar con ayuda del papel vegetal sobrante. Inmediatamente, espolvorear con queso parmesano rallado.

Colocar el arroz encima de la tortilla y esparcir, a unos 2 cm de distancia del borde. Poner los taquitos de jamón o pavo sobre el arroz. Enrollar la tortilla usando el papel de horno para ayudarnos. Dejar enfriar unos minutos, para que quede más firme. Cortar en rodajas y servir.


Canelones de calabacín con queso

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 calabacines
- 2 tazas de vino tinto
- 2 tazas de salsa de tomate
- 1 taza de ricotta
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- Mozzarella
- Queso parmesano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Hojas de albahaca

Precalentar el horno a 180º. Engrasar con aceite una fuente para hornear. Extender la salsa de tomate sobre la fuente. Cortar los calabacines en láminas. Poner en un cuenco queso ricotta, la yema de huevo, el ajo, piel del limón y hojas de albahaca. Salpimentar y mezclar bien.

Extender las láminas de calabacín sobre una tabla de madera. Disponer encima de ellas 2 cucharadas soperas de la mezcla de ricotta y albahaca. Enrollar las láminas de calabacín y colocar en la fuente de horno. Espolvorear mozzarella y queso parmesano y rociar con aceite de oliva.

Hornear 25-30 minutos o hasta que estén los canelones y el queso dorado. Antes de servir, decorar el plato con hojas de albahaca fresca y añadir aceite de oliva extra para darle más sabor.


Roulade de cerdo

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 kg de lomo de cerdo
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 cebollino
- 1 puerro
- 200 g de champiñones
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Lavar el pimiento, quitar las semillas y cortar en juliana. Pelar y picar fino la zanahoria, el puerro y el cebolino. Poner una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y añadir las verduras; sofreír. Abrir el lomo en forma de libro. Salpimentar al gusto por ambas caras.

Colocar las verduras a lo largo de toda la carne. Enrollar la carne y atar el rollo con hilo de cocina.Precalentar el horno a 180º C, durante 5-10 minutos. Poner una sartén antiadherente a fuego fuerte, sin aceite, y agregar la carne. Dejar que se dore durante 3 minutos. Darle la vuelta y dejar otros 3 minutos. Retirar la sartén del fuego.

Colocar la carne en una bandeja y hornear durante 30 minutos. Una vez esté lista, sacar del horno y dejar que repose. Quitar el hilo y cortar el lomo en medallones.

Rollitos de presa ibérica con manzana

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 800 g de presa en filetes
- 2 cebollas
- 2 manzanas
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de mostaza
- Sal
- Pimienta

Receta completa

Publicidad - Sigue leyendo debajo