Un menú ligero y delicioso para disfrutar este fin de semana con tus amigos

¡¡¡Ay qué hambre!!!

Un menú sano y ligero
Getty Images

¿Llega el fin de semana y te toca organizar una comida en casa con amigos o familiares, pero no quieres pasarte de la raya con las calorías?

Sabemos que las comilonas de fin de semana suelen muchas veces ser muy calóricas. Nos permitimos más caprichos y hacemos platos más elaborados, así que terminamos con digestiones pesadas y excesos que no siempre se justifican. Así que te vamos a proponer 6 recetas ligeras, saludables y con mucho sabor para que montes un menú a tu gusto.

PRIMER PLATO

Crema de aguacate y manzana

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

La manzana aporta vitamina A, excelente para el cuidado de la piel; el aguacate, Omega 3, un potente cardioprotector, y la lima, vitamina C, que actúa como antioxidante.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 manzanas Granny Smith
- 2 aguacates
- 1 lima
- Hojas de albahaca o menta fresca
- Cebollino fresco
- Salsa chipotle
- Sal
- Pimienta

Hacer zumo de la lima y rallar su piel; reservar. Cortar los aguacates por la mitad longitudinalmente. Quitar la semilla con ayuda de una cuchara y retirar la piel. Cortar la pulpa en trozos. Poner en un bol el zumo y la ralladura de la lima y añadir los trozos de aguacate.

Lavar 3 manzanas, retirar el corazón y las pepitas, y cortalas en trozos. Ponerlos en el bol junto con el aguacate y la lima. Salpimentar al gusto y agregar una cucharadita de salsa chipotle. Triturar con la batidora unos 3 minutos. Añadir agua hasta lograr una textura aterciopelada y homogénea. Dejar reposar 2 horas en la nevera.

Picar el cebollino y cortar la manzana restante en dados. Limpiar las hojas de albahaca. Servir la crema de aguacate con los dados de manzana y el cebollino y albahaca.


Patatas al horno con brócoli

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

Cuanto más oscuras sean las flores del brócoli, mayor será su contenido en vitamina C y betacarotenos. Elige piezas que no presenten zonas secas ni de color amarillento.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 patatas
- Sal gorda
- 250 g de brócoli
- 100 g de queso parmesano
- Aceite de oliva
- 40 g de mantequilla

Precalentar el horno 180º C. Lavar bien las patatas frotando su piel. Pinchar con un tenedor las patatas por todos los lados. Cubrir una sartén o fuente apta para horno con una fina capa de sal gorda. Rebozar las patatas, todavía húmedas, con la sal y meter al horno.

Dividir el brócoli en ramilletes. Pintarlos con aceite de oliva y salpimentar. Ponerlos sobre una fuente y meter al horno junto con las patatas pasados 30 min, desde que metimos las patatas. Dejar 20 min o cuando las patatas y el brócoli estén hechos.

Rallar el queso parmesano. Cortar cada patata a lo largo en 2 mitades. Repartir la mantequilla y el brócoli sobre cada media patata y espolvorear con el queso rallado. Después, hornear hasta que el queso se derrita y se integre con la patata.


This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

PLATO PRINCIPAL

Champiñones rellenos de nueces, granada y perejil

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

Las grasas y minerales que contienen las nueces ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y a tener un corazón sano. Toma entre cuatro y siete al día.

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de champiñones marrones grandes
- 60 g de nueces de California
- Perejil
- 3 cucharadas de queso pecorino
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de semillas de granada seca
- 1 rebanada de pan
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Precalentar el horno a 180º C. Limpiar las hojas de perejil; reservar. Poner el pan, las nueces de California y el queso pecorino en un procesador de alimentos
y mezclarlos bien. Agregar el huevo, 1/2 manojo
de perejil, 2 cucharaditas de semillas de granada
y sazonar con sal
y pimienta al gusto.

Limpiar los champiñones con un paño húmedo o un pincel, intentando eliminar toda la tierra que tengan. Quitar los tallos con cuidado, con ayuda de un cuchillo pequeño o bien retorciendo el tallo con la mano. Rellenar con la mezcla anterior. Ponerlos en una bandeja de horno y rociarlos con aceite.

Hornear los champiñones durante 15-20 minutos, con calor arriba y abajo, o hasta que la parte de arriba se vea dorada y crujiente. Servir caliente.


Tartar de atún con piña

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

El atún proporciona proteínas, grasas y vitaminas de gran valor nutritivo con una cantidad moderada de calorías, por lo que es un alimento ideal para las dietas.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de atún fresco
- 1 aguacate
- 1 piña
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 2 yemas de huevo
- Alga wakame
- Tabasco
- 1 lima

Picar el atún fresco con un cuchillo bien afilado en dados pequeños. Poner en un bol 2 yemas de huevo, una cucharadita de salsa de soja y unas gotas de tabasco. Mezclar y añadir los dados de atún. Dejar macerar 5 minutos en la nevera, hasta tener listos los demás ingredientes.

Cortar el aguacate por la mitad, retirar la semilla y quitar la piel con ayuda de una cuchara. Pelar la piña. Picar una parte en dados pequeños y reservar para el emplatado. Poner en vaso de batidora el resto de piña, la pulpa de aguacate, y la ralladura
de la lima y triturar.

Hidratar las algas wakame dejándolas 10 minutos en agua templada. Pasado ese tiempo, enjuagar, escurrir y cortar en tiras muy finas. Montar el tartar con ayuda de un molde, poniendo primero una base del puré de aguacate y encima el atún. Decorar con piña picada y algas wakame.


This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

POSTRE

Tarta Appleberry

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

Las manzana y los frutos rojos son alimentos ricos en pectina, por lo que ayudan a reducir los niveles de colesterol “malo” en las paredes de nuestras arterias.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 4 manzanas Granny Smith
- 200 g de frutos rojos variados
- 1 naranja
- 4 cucharadas de azúcar glas
- 1 cucharada de harina

Precalentar el horno a 180º C. Embadurnar un molde circular apto para horno con un poco de mantequilla y espolvorear con harina de trigo. Forrar con la lámina de masa de hojaldre y meter al horno precalentado hasta que empiece a tomar color. Retirar y reservar.
Lavar muy bien la naranja, las manzanas y los frutos rojos. Pelar la naranja y rallar su piel; reservar. Pelar las manzanas, quitarles el corazón y las pepitas y cortar en gajos. Poner una cazuela al fuego con las manzanas, 2 cucharadas de azúcar glas y el zumo de naranja y su ralladura. Dejar cocer a fuego lento hasta que se consuma el zumo; retirar.

Disponer las manzanas en el molde sobre la masa horneada y encima los frutos rojos con una cucharada de azúcar glas. Mantener en el horno otros 5 minutos y retirar.


Sorbete de mojito

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 100 g de azúcar
- Hojas de hierbabuena
- 1 limas
- 0,5 dl de ron
- 1 dl de refresco de lima o gaseosa
- 2 huevos
- Sal

Poner un cazo al fuego con 100 g de azúcar y 1 dl de agua. Llevar a ebullición y retirar del fuego. Agregar 20 g de hierbabuena y dejar que infusione hasta que el almíbar enfríe. Hacer zumo de una lima. Añadir a la mezcla el zumo de lima colado, el ron y la gaseosa. Mezclar bien y reservar en la nevera un par de horas.

Separar las yemas de las claras. Batir las claras con un poco de sal hasta obtener una espuma densa. Sacar la mezcla del paso anterior de la nevera y agregarle las claras montadas a punto de nieve.

Verter la mezcla de sorbete en un recipiente y meter en el congelador. Si se desea, picar unas hojitas de hierbabuena muy finas y agregarlas al sorbete de mojito una vez esté semicongelado. Servir en copas de helado, acompañado de algunas hojitas de hierbabuena.

Si no tienes tiempo, añade medio vaso de ron y hierbabuena picadita a una tarrina de sorbete de limón. Bátelo todo, 10 minutos al cogelador y listo para servir.
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo