5 cenas súper ligeras y súper sanas para esta semana

Cenas para semana
Hearst

No te quedes sin ideas. Aquí te proponemos 5 cenas para esta semana. Platos ligeros y saludables con mucho sabor que van a gustar a todos. Desde una sopa hasta un carpaccio. Tú eliges qué cenar cada día.

1 Sopa de espárragos

Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 12 espárragos blancos
- 200 g de queso parmesano
- 1 limón
- 8 huevos de codorniz
- 1 cebollino

  1. Abrir los espárragos y reservar 12 puntas. Escurrir los espárragos reservando el líquido. Pasar los espárragos por la batidora hasta hacer un puré; reservar.
  2. Poner un cazo al fuego con 2 dl de agua. Rallar el parmesano y añadirlo al agua caliente. Cuando hierva el agua, retirar del fuego y dejar reposando con el queso dentro 30 minutos. Colar y reservar el agua.
  3. Mezclar el agua infusionada de queso con la misma cantidad de líquido de la lata de espárragos reservado. Añadir el puré de espárragos y mezclar bien. Poner un cazo al fuego con la mezcla y calentar 2 minutos. Presentar la sopa de espárragos acompañada de unas lascas de parmesano, cebollino picado y yemas de huevo de codorniz crudas.

    2 Ensalada de calabaza

    Hearst

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

    INGREDIENTES (4 personas):
    - 300 g de calabaza
    - 2 manzanas verdes
    - 1/2 limón
    - 200 g de rúcula
    - 80 g de avellanas
    - 150 g de queso fresco
    - 1 cucharada de vinagre de Módena
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    1. Precalentar el horno a 180º C. Lavar y escurrir la rúcula; reservar. Pelar y cortar la calabaza en trozos pequeños. Ponerlos en un bol, salpimentar, añadir un chorro de aceite de oliva y remover. Hornear entre 20 y 30 minutos hasta que la calabaza esté asada; retirar.
    2. Poner en un bol 5 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre de Módena y salpimentar al gusto. Agitar con varillas y reservar.
    3. Hacer zumo de medio limón. Cortar el queso fresco en dados. Pelar y picar grueso las avellanas. Pelar, cortar las manzanas en rodajas y pintar con zumo de limón para que no se oxiden. Montar la ensalada mezclando la calabaza asada, las manzanas y las avellanas con las hojas de rúcula y el queso. Aliñar con la vinagreta y servir.

      3 Pimientos del piquillo rellenos

      Hearst

      Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

      INGREDIENTES (4 personas):
      - 12 pimientos del piquillo
      - 4 g de osobuco
      - 200 g de setas
      - 1 dl de vino tinto
      - 2 dl de caldo de verduras
      - 1 cucharadita de harina
      - 1 dl de leche
      - 2 cucharadas de queso rallado
      - Aceite de oliva
      - Sal - Pimienta

      1. Poner una olla al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Sazonar el osobuco y, cuando el aceite esté caliente, añadirlo a la olla y dorar. Añadir 1 dl de vino tinto y 2 dl de caldo de verduras. Tapar la olla y dejar a fuego suave unos 90 minutos, hasta que la carne quede muy tierna. Una vez esté en su punto, retirar y desmigar la carne.
      2. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y añadir las setas y la carne desmigada. Un minuto después, añadir una cucharadita de harina, 1 dl de leche y sal. Mantener removiendo hasta obtener una crema poco espesa.
      3. Rellenar los pimientos del piquillo con la mezcla. Espolvorear por encima con un poco de queso rallado y meter a gratinar al horno unos minutos.

        4 Bacalao al horno con algas

        Hearst

        Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 400 g de lomos de bacalao
        - 4 hojas de lechuga de mar en salazón
        - 100 g de espaguetis de mar
        - Sal Maldon
        - 100 g de aceite de oliva suave
        - 200 g de aceite de ajo

        Aquí tienes la receta completa para hacer Bacalao al horno con algas.

        5 Carpaccio con cebolleta

        Hearst

        Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

        INGREDIENTES (4 personas):
        - 400 g de solomillo de ternera
        - 4 rebanadas de pan de molde
        - 1 cebolleta
        - 2 cucharaditas de mostaza en grano
        - 2 cucharaditas de miel
        - 50 g de queso parmesano
        - Aceite de oliva

        1. Envolver el solomillo en papel film y meterlo en el congelador. Mantener unos minutos hasta que se ponga duro, pero sin llegar a congelarse. Una vez llegue a ese punto, retirar del congelador y, con ayuda de un cuchillo bien afilado, cortar en láminas lo más finas posible; reservar.
        2. Pelar y cortar la cebolleta en aros finos. Poner un cazo con un vaso de agua al fuego y escaldar la mitad de la cebolleta 30 segundos aproximadamente. Retirar y dejar enfriar.
        3. Cortar el pan de molde en triángulos y tostarlo por una de sus caras. Mezclar en un bol 2 cucharaditas de miel y 2 de mostaza en grano. Servir la carne con queso parmesano espolvoreado y la cebolleta. Acompañar con el pan tostado y la salsa de mostaza y miel.

          sd

          This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
          Publicidad - Sigue leyendo debajo