Un menú healthy para celebrar con tus amigos este fin de semana

Toma nota: Ensalada de arroz negro, frutos secos y kale, y Crema de zanahoria y coco; Huevos trufados con cebolla caramelizada, y Verdel con endibias; y Bizcocho de naranja con glaseado, y Crema catalana con cardamomo.

Menú de fin de semana
HearstGetty Images

Para una celebración familiar, para una reunión con amigos o para disfrutar en petit comité, este menú es ideal. Te proponemos 6 platos para que combines el menú que más te apetezca. Son recetas fáciles de hacer y platos muy saludables.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Con estos 6 platos que te enseñamos puedes incluso montar un menú degustación, solo tienes que tener en cuenta que las raciones serán más pequeñas.

Ensalada de arroz negro, frutos secos y kale

HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 250 g de arroz negro
- 3 hojas de kale
- 150 g de piña
- 50 g de pipas de calabaza
- 40 g de piñones
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Si te gusta que el arroz quede al dente, no es necesario que lo pongas en remojo. Eso sí, el tiempo de cocción será de casi una hora.

Poner el arroz negro a remojo en agua fría durante una o dos horas. Pasado ese tiempo, escurrir el arroz. Poner una cazuela al fuego con abundante agua, un poco de sal y el arroz. Dejar cocer de 20 a 25 minutos. Una vez cocido, volver a escurrir y dejar enfriar.

Poner una cazuela al fuego con agua. Cuando esté hirviendo, escaldar las hojas de kale unos segundos. Escurrir, secar bien, cortar la parte dura central y picar fino.

Pelar y cortar la piña en trozos. Mezclar en un bol grande el arroz negro cocido, el kale picado bien fino, frutos secos al gusto (pipas, piñones, anacardos...); salpimentar. Añadir un chorro de aceite de oliva y remover suavemente; servir. También se pueden añadir frutas secas deshidratadas y acompañar la ensalada con un aguacate cortado en láminas finas.

Crema de zanahoria y coco

HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de zanahorias
- 40 g de sésamo negro
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 1 dl de leche de coco
- 1 limón
- 1 manojo de cilantro fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

Pelar y picar la cebolla, los ajos y las zanahorias. Reservar 3 zanahorias para decoración final.

Poner una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y las zanahorias picadas. Remover a fuego medio hasta que se empiecen a oscurecer las zanahorias por el borde. Añadir la cebolla y el ajo y seguir removiendo hasta que se empiece a dorar la cebolla. Salpimentar, añadir el curry, 4 dl de agua y la leche de coco. Cocer 20 minutos. Retirar y batir.

Escaldar 3 zanahorias y cortarlas en rodajas. Poner las zanahorias en un bol con el zumo de un limón y dejar reposar 30 minutos. Servir la crema con la zanahoria escurrida, cilantro fresco y semillas de sésamo.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Huevos trufados con cebolla caramelizada

HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 huevos
- 15 g de trufa Tber Melanosporum
- 2 cebollas dulces
- 1 patata
- Cebollino

Poner en un recipiente, con cierre hermético, 4 huevos y una trufa fresca. Cerrar y dejar en sitio fresco una semana.

Pelar y cortar la patata en juliana fina con una mandolina. Pelar y cortar las cebollas en aros. Poner una cazuela al fuego con unas gotas de aceite y las cebollas. Mantener a fuego lento con la cazuela tapada hasta que adquieran un color dorado; retirar. Freír las patatas en abundante aceite de oliva muy caliente.

Poner un cazo al fuego con agua. Cuando el agua esté hirviendo, poner los huevos dentro y dejar cocer 3 minutos. Retirar, dejar enfriar y pelar. Repartir en
4 vasos anchos la cebolla caramelizada, encima el huevo y, por último, las patatas paja y un poco de cebollino picado.

Verdel con endibias

HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 verdeles
- 2 endibias
- 40 g de jenjibre rallado
- 1/2 ají amarillo
- 2 ajos
- 1 limón
- 4 cucharadas de salsa de soja
- Aceite de oliva
- 4 cucharadas de vino blanco dulce
- Perejil

El verdel o caballa es un pescado rico en vitaminas y yodo, que regula nuestro colesterol y nos ayuda a cuidarnos por dentro.

Hacer zumo de medio limón y rallar la cáscara. Rallar con rallador fino el jengibre, el ají y 2 ajos. Colocar los ingredientes en un recipiente y mezclar con 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de salsa de soja y otras 4 cucharadas de vino blanco dulce.

Lavar y sacar los lomos de los verdeles limpios, sin espinas. Poner en una fuente con la mezcla del paso anterior y dejar macerando en la nevera durante 30 minutos.

Lavar y cortar las endibias en tiras finas. Poner una vaporera con los verdeles y su marinada al fuego durante 3 minutos. Regar las endibias con unas gotas de limón y un poco de aceite de oliva. Sobre éstas, colocar el pescado con un poco de la marinada, perejil picado y un chorrito de aceite de oliva; servir.

También puedes acompañar el verdel al vapor con una rica vinagreta de cebolla, pimientos, aceitunas y unas alcaparras.
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


Bizcocho de naranja con glaseado

HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 personas):
- 3 huevos
- 80 g de mantequilla
- 1 yogur natural
- 200 g de azúcar
- 260 g de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 2 naranjas.
Para el glaseado:

- 100 g de azúcar glas
- 3 cucharadas de zumo de naranja

¿Y si, además del glaseado, decoras tu bizcocho con unas rodajas de naranja confitada? Anímate, hazlas con antelación y guárdalas en una caja hermética.

Precalentar el horno a 180º C. Poner en un bol 3 huevos enteros con el azúcar.
Batir durante 2-3 minutos. A continuación, añadir la mantequilla previamente derretida y batir de nuevo. Agregar el yogur y el zumo de 2 naranjas. Incorporar la harina y la levadura en polvo tamizadas y mezclar bien.

Verter la mezcla en el molde bien engrasado y un poco enharinado, excepto si es
de silicona, que no es necesario. Hornear durante 40 minutos. Sacar del horno,
dejar templar y desmoldar.

Poner en un bol el azúcar glas con 2 cucharadas de zumo de naranja. Mezclar removiendo bien hasta formar un glaseado no demasiado líquido y sin grumos. Verter el glaseado por encima del bizcocho.

El glaseado se seca y con facilidad, así que, lo ideal es que lo prepares cuando el bizcocho ya esté hecho y solo falte decorarlo.

Crema catalana con cardamomo

HearstGetty Images

INGREDIENTES (4 pers.):
- 0,5 dl de nata líquida
- 5 dl de leche
- 1 cucharada de cardamomo
- 1/2 vaina de vainilla
- 5 huevos
- 40 g de azúcar moreno
- 30 g de azúcar glas

Separar las yemas de las claras de huevo. Batir las yemas con azúcar moreno durante 3 minutos. Desechar las claras o guardarlas para otros usos.

Poner una cazuela al fuego con la leche, la nata, el cardamomo y la vainilla. Mantener a fuego suave 5 minutos sin dejar que hierva. Colar y volcar la mezcla sobre las yemas y el azúcar; batir.

Repartir la crema resultante en cuatro tazas o cuencos individuales. Espolvorear la superficie de las tazas con azúcar glas y quemar con un mechero de cocina a unos 5 cm de distancia y en ángulo de 45º, hasta que se forme una costra de azúcar caramelizada. El azúcar aguantará sin disolverse más de una hora.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo