Ceviche de corvina y pulpo

Atrévete, si nunca lo has hacho, y prepara este delicioso plato de ceviche.

ceviche de corvina y pulpo
Hearst

    El ceviche, también llamado cebiche o seviche, es un plato típico de algunos países de centro América y Sudamérica. Muy popular en México, Colombia o Perú, el ceviche se puede preparar de muchas formas, pero básicamente consiste en un pescado crudo marinado en zumo de limón o lima (habitualmente se usan pescados blancos). Según el país donde lo comas la receta puede incorporar ingredientes como granos de maíz, cilantro o algún picante. Se suele acompañar con galletas saladas tipo cracker pero también lo puedes acompañar con lechuga, plátano frito o patatas cocidas.

    En esta receta hemos elegido la corvina (con lubina también puedes hacer ceviche), un pescado blanco muy versátil y con un sabor muy agradable y el pulpo. La corvina admite muchos tipos de cocinado como guisos, al horno, al vapor, o como en este caso, crudo. Además es un pescado con muchas propiedades beneficiosas para el organismo y muy bajo en grasa.

    El pulpo, uno de los reyes de nuestras costas (atlántica y mediterránea) tiene una carne muy sabrosa y es una gran fuente de proteínas, así que apostamos por este cefalópodo para combinarlo con la delicadeza de la carne de la corvina y preparar el mejor ceviche que vas a poder hacer en casa. Apto para dietas bajas en calorías. Lo mejor del ceviche es lo sencillo que es de preparar, la variedad de pescados (o mariscos) que admite y lo saludable que es.

    Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

    INGREDIENTES (4 pers.):
    - 400 g de lomos de corvina
    - 200 g de pulpo cocido
    - 1 aguacate
    - 1 cebolla morada
    - 2 limones
    - 1 cucharadita de pasta de ají amarillo
    - 4 cucharadas de caldo de pescado
    - Cebollino fresco
    - Sal

    Paso 1

    Hearst

    Hacer zumo de un limón. Pelar y cortar la cebolla en rodajas y ponerla en un bol con la mitad del zumo de limón. Cortar el aguacate por la mitad, longitudinalmente. Retirar la semilla y pelar. Cortar la carne de aguacate en dados y añadir unas gotas de limón.

    Paso 2

    Hearst

    Cortar el pulpo cocido en rodajas finas. Cortar la corvina en dados. Limpiar y picar fino el cebollino. Poner en un bol grande el zumo de un limón, una cucharadita de ají amarillo y cuatro cucharadas de caldo de pescado. Mezclar bien.

    Paso 3

    Hearst

    Poner en un bol el pescado y la mezcla de limón y caldo de pescado. Dejar marinar en la nevera 15 min y una pizca de sal. Servirlo con el aguacate, la cebolla y el cebollino.

    El resultado: un delicioso ceviche de corvina y pulpo

    Hearst

    Anímate y prueba ya mismo a preparar este ceviche con pulpo y corvina en casa, es el aperitivo perfecto, o el primer plato, para un menú ligero y con mucho sabor. También puede ser una cena ligera, con mucha proteína y pocas calorías.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo