Las recetas elaboradas con salchichas más saludables

Las salchichas no son solo cosa de niños.

Recetas con salchichas
Getty Images

Aunque muchas veces las asociamos a comidas infantiles y a platos de fast food, las salchichas son un ingrediente ideal para todo tipo de recetas. Aquí tienes seis innovadoras y ricas propuestas.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Guiso de alubias blancas con salchichas

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

Haz esta receta con las salchichas que más te gusten, pero si quieres que el plato sea algo más ligero, elígelas de pollo. ¡Y frescas!

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 bote de alubias cocidas
- 4 salchichas de pollo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1/4 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 patata grande
- 2 hojas de laurel
- 1 copa vino blanco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- aceite de oliva
- Sal

Pelar y picar fino la cebolla, las zanahorias y el pimiento. Pelar y laminar los dientes de ajo. Poner una cazuela al fuego con un fondo de aceite de oliva y agregar la cebolla, la zanahoria, el pimiento y el ajo. Cocinar a fuego suave, añadir un poco de sal y las hojas de laurel.

Cortar las salchichas en trozos y, cuando la verdura esté pochada, añadirlas a la olla. Pelar la patata e incorporarlas al guiso. Echar el pimentón, rehogar todo y regar con el vino blanco.

Dejar que el vino se evapore, cubrir con agua y tapar la olla. Mantener al fuego hasta que la patata esté prácticamente cocida. Escurrir y enjuagar las alubias. Agregarlas a la olla y dejar cocer unos minutos más. Retirar y servir.

Fideos al miso con salchichas y col

Getty Images

Dificultad: Fácil Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 500 g de salchichas vienesas
- 1 paquete de fideos de arroz orientales
- 200 g de col
- Miso en pasta
- Salsa de soja

Cortar las salchichas por la mitad. Después, en uno de los extremos de cada trozo, hacer un corte en forma de cruz, sin llegar a cortar la salchicha del todo. Poner una sartén al fuego con aceite y dorar las salchichas. Pasar a un plato con papel de cocina para que aborba el aceite.

Picar fino la col. Poner un wok o sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y freír la col. Retirar y reservar.

Poner una cazuela al fuego con agua y los fideos de arroz. Dejar que se hagan a fuego medio un par de minutos. Agregar el miso y remover para que los fideos cojan el sabor del miso. Añadir a los fideos la col y las salchichas. Remover todo bien y y añadir salsa de soja al gusto.

Sopa de patata y salchicha al estilo alemán

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 600 g de patatas
- 3 salchichas vienesas grandes
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 apio
- 2 zanahorias
- 1 hoja laurel
- 1 litro de caldo de verduras
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal

Pelar y cortar las patatas. Pelar y picar la cebolla, las zanahorias, el apio y el puerro. Poner una olla grande al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Añadir las verduras y cocinar durante 15 minutos. Agregar las patatas y la hoja de laurel. Mezclar
y sofreír unos minutos.

Incorporar el caldo de verduras y salpimentar al gusto. Subir el fuego y, una vez que empiece a hervir, bajar el fuego, tapar la olla y cocinar durante 25 minutos.

Separar 2 cazos de las verduras y reservar. Triturar el resto hasta conseguir una cremita. Volver a calentar la sopa y añadir las salchichas cortadas en rodajas. Al servir la sopa, añadir en cada plato unas cucharadas de las verduras reservadas y espolvorear con un poco de pimienta negra.

Lentejas a la italiana con salchichas

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 300 g de lentejas
- 400 g de salchichas frescas
- 250 g de tomate triturado
- 1 ramita de apio
- 2 zanahorias
- 1 patata
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- Hojas de albahaca
- 1 cucharadita de orégano seco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

Pelar y picar el apio, la zanahoria y la cebolla. Pelar y cortar las patatas. Poner una olla al fuego con aceite de oliva. Añadir las verduras, las patatas, una pizca de sal y sofreír 10 minutos.

Cortar las salchichas en rodajas. Una vez la verdura esté bien pochada, agregar las salchichas a la olla y dejar que se doren un par de minutos. Añadir el orégano y el vino. Remover hasta que se evapore el alcohol.

Incorporar las lentejas, el tomate, 1,2 l de agua y un poquito de sal; remover. Subir el fuego y cuando rompa a hervir, tapar la olla y cocinar a fuego medio 30 minutos. Rectificar de sal, añadir pimienta y bajar un poquito el fuego. Dejar cocer otros 40 minutos. Si espesa, añadir agua. Agregar la albahaca picada y servir caliente.

Gratén de patatas con salchichas y tomate

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

VERSIÓN INFANTIL: Prepara una tradicional tortilla francesa con una o dos salchichas, jamón de York y un poco de queso rallado. ¡A los peques les encantará! Y si no te quieres complicar mucho, haz la típica tortilla española con patatas, cebolla y salchichas. Incluso, añadir unos taquitos de beicon.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 1 kg de patatas
- 200 g de salchichas (ahumadas, tipo Frankfurt, frescas, Bradwurst...)
- 2 tomates
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla mediana
- 100 g de queso rallado
- 2,5 dl de nata líquida
- Sal
- Pimienta

Pelar y picar fino la cebolla. Pelar y cortar las patatas en láminas finitas. Corta r la salchichas en rodajas. Poner una sartén al fuego con mantequilla y rehogar la cebolla un par de minutos. Añadir las salchichas y dejar que doren un poquito. Agregar las patatas. Incorporar la nata y el queso, salpimentar al gusto y remover bien para mezclar todos los ingredientes. Retirar del fuego.

Pasar el contenido de la sartén a una bandeja de horno. Colocarla en la parte baja y hornear a 190º C, con calor arriba y abajo, durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, poner calor solo por arriba y gratinar 5 minutos para que dore la superficie.

Servir el gratén de patatas con salchichas acompañado de los tomates cortados
por la mitad o en cuñas.

Ensalada templada de salchichas con coles de Bruselas y espárragos

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

Esta receta admite un sinfín de ingredientes. Pruébala también con batatas y manzanas amarillas peladas y troceadas. O completa esta receta con una base de quinoa. Se prepara igual que el arroz, cociéndola en agua con sal durante 15 minutos.

Precalentar el horno a 200º C. Cortar las salchichas en rodajas. Pelar y picar fino la cebolla y el ajo. Limpiar las coles de Bruselas, quitándoles las hojas exteriores que estén un poco amarillas o pochas, y cortarlas por la mitad. Lavar los espárragos con abundante agua fría, para eliminar cualquier impureza y secar bien. Retirar la parte final, que es la más dura, y cortar el resto en trozos.

Disponer en la bandeja de horno las salchichas, las coles, los espárragos, la cebolla y el ajo. Rociar todo con aceite de oliva, espolvorear sal y pimienta al gusto. Hornear durante
15 min. Retirar y remover para que no se peguen.

Servir la ensalada templada de salchichas, coles y espárragos en un bol. Espolvorear el perejil y un poco de queso rallado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo