Irresistibles salchichas: variedades, propiedades y recetas

Son un alimento comodín para solucionar comidas y cenas súper rápidas. ¿Lo mejor de las salchichas? Se preparan fácilmente y están riquísimas con o sin salsa.

Salchichas, variedades y tipos
Getty Images

Están muy indicadas para introducir a los niños -que las adoran- en el consumo de carne. Las salchichas aportan proteínas, pero son un alimento procesado con mucha grasa y sal que debe comerse con moderación. Las hay crudas, curadas o cocidas, listas para comer. Elige siempre salchichas de buena calidad y de variedades saludables.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Variedades y tipos de salchichas


Nuria Serrano

Salchichas tipo Viena en pan de perrito. Qué rica la tradicional salchicha, con tripa natural, en bocadillo. Buena opción para cenas familiares.

Ahumada. Elaborada en Alemania con carne de cerdo ahumada, se puede calentar... ¡y listo! Con repollo o chucrut, es un plato muy completo.

Salchichas Bratwurst. La salchicha alemana por excelencia. Hecha de carne de cerdo, tocino y especias, típica de la ciudad de Núremberg. Saben a gloria con una ensalada de patatas y buena cerveza.

Gruesas de pollo y pavo. Sin fécula (hidratos de carbono y almidón). La carne empleada en su elaboración es de aves y no llevan fécula que les dé consistencia.

Salchichas de Cóctel. Minisalchichas de pollo y pavo sin gluten. Perfectas como aperitivo, indicadas para personas con intolerancia a esta proteína presente en algunos cereales.

Salchichas rellenas de queso. El ingrediente habitual. La combinación con la carne resulta deliciosa cuando se funde el queso.

Salchichas frescas, sin tripa. No las pinches antes de cocinarlas o ponerlas a la barbacoa, como mejor están. Buenísimas preparadas con cebollita picada y vino blanco.

Salchichas veganas con proteína de guisante y sabor ahumado. En estas salchichas se sustituye la carne picada por una carne vegana, a base de proteínas vegetales.

PLANCHA, barbacoa y horno son las formas de cocinarla. Deben estar crujientes por fuera y jugosas por dentro.

También en pizzas

Getty Images

Las salchichas son un ingrediente muy utilizado en las pizzas de carne. En cuanto a la variedad, valen casi todas, aunque las de Viena, las rellenas y las frescas son las más populares.

Salsas para acompañar las salchichas

Solemos recurrir a las clásicas, como el kétchup, la mostaza o mayonesa... pero las posibilidades son infinitas: salsa tártara, con pepinillos; o de soja, miel y vinagre de Módena; a la barbacoa... Y para las bratwurst, nada como la salsa currywurst.

SALCHICHAS CON CERVEZA Y ALUBIAS

Algo más de un cuarto de hora te llevará preparar este plato que se puede hacer con salchichas... o también con longaniza.

Getty Images

Ingredientes:
- Salchichas Bratwurst
- 1 cerveza
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de mantequilla

Pasos: Pela y pica la cebolla muy finita y póchala en la mantequilla. Añade las salchichas y saltéalas (la mantequilla les da buen sabor). Echa a continuación la cerveza, tapa la sartén y 15 min. Retira de la sartén y termina de cocinarlas a la parrilla.

Y de acompañamiento... Completa con unas alubias cocidas y una buena salsa de tomate casero y una guarnición fresca de hojas de rúcula. ¡Estarán de rechupete!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo