Estofado de ternera con Thermomix

¡En 1... 2... 3... pasos!

Estofado de ternera
Getty Images

Uno de los platos más completos y fáciles de hacer. En invierno es un imprescindible, el estofado de ternera con patatas y verduras aporta todo lo que el organismo necesita para combatir el frío. Y lo mejor, admite muchas variantes. Aquí te mostramos cómo se prepara en la Thermomix, el robot de cocina más reconocido, pero no el único. Más abajo encontrarás una selección de estos ayudantes de cocina electrónicos que puedes encontrar en el mercado. En tus manos está elegir el mejor modelo que se adapte a tus necesidades.

¿Cómo se prepara un estofado de ternera en la Thermomix?

INGREDIENTES:
- 500 g de carne de ternera para estofar
- 150 g de cebolla
- 100 g de puerro
- 800 g de patatas
- 2 zanahorias
- 100 g de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 100 g de tomate frito
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cacito de caldo de carne
- 50 g de aceite de oliva
- 600 g de agua

Poner en el vaso la cebolla, el puerro, los ajos y el aceite, y trocear 3 segundos a velocidad 5. Sofreír 5 min, temperatura Varoma y velocidad 1. Salpimentar la carne e incorporarla al vaso. Agregar el tomate, el laurel y el pimentón. Sofreír 5 min, temperatura Varoma, giro inverso y velocidad cuchara.

Pelar las patatas y las zanahorias. Chascar las patatas, así se liberará su almidón y ayudará a espesar el caldo de forma natural. Partir con un cuchillo, pero rompiendo el final de cada trozo. Cortar en rodajas la zanahoria y colocar todo en el recipiente Varoma.

Incorporar al Varoma el vino, el agua y el cacito de caldo de carne. Colocarlo en su posición y programar 40 minutos, temperatura Varoma, giro inverso y velocidad cuchara. Cuando termine, retirar el Varoma y reservar tapado. Comprobar la carne. Si no está tierna, poner unos minutos más (entre 5 y 10 minutos) a temperatura Varoma, giro inverso y velocidad cuchara. En una cazuela, volcar las patatas y las zanahorias del Varoma y el guiso de carne del vaso. ¡A comer!

Estofado de ternera con Thermomix.
Getty Images

Modelos de robots de cocina:

Cuida a tu mejor asistente de cocina...

Publicidad - Sigue leyendo debajo