En tu cesta de la compra de invierno no pueden faltar los productos más frescos y al mejor precio, como el sabroso bacalao o las nutritivas nueces y garbanzos.
Bacalao, todo un manjar
Es un pescado blanco muy bajo en grasa y en calorías. Además, es una fuente de vitaminas, minerales y proteínas ayudando a reducir el colesterol, el estrés y las migrañas y favoreciendo un mayor rendimiento físico e intelectual.
Soldaditos de Pavía. Batir 2 ajos picados con 2 huevos. Verter 100 ml de cerveza, 200 g de harina y 2 cdtas de levadura química. Remover, añadir perejil y reposar 15 min. Cortar en bastones el bacalao desalado, rebozar y freír.
Bacalao a la portuguesa. Rehogar 3 cebollas y añadir 1 cdta de pimentón. Incorporar 1 vaso de Oporto, dejar reducir y reservar. Freír 4 patatas y 4 lomos de bacalao enharinados. Hornear a 170º C, 20 min, con la base de patatas, los lomos y la salsa.
Berenjenas: 3 recetas
Berenjenas en tortilla. Pelar 2 berenjenas y cortar en dados. Dejar en agua 1/2 hora. Saltear y sazonar una cebolla y la berenjena. Batir 6 huevos y agregar la berenjena con la cebolla. Cuajar por ambos lados.
Berenjenas rellenas. Cortar en rodajas una berenjena y reservar en agua con sal; escurrir. Sobre una rodaja, colocar una loncha de jamón cocido y otra de queso fresco. Tapar con otra rodaja. Rebozar con una masa de harina y agua y freír.
Berenjenas al horno. Lavar y cortar por la mitad, a lo largo la berenjena. Hacer cortes diagonales. Hornear 15 min a 200º C. Decorar con pasas, queso ricotta o al gusto y perejil.
INFO. El mango y la papaya, además de estar ricas, te ayudarán a rehidratarte tras una noche de celebración.
Un súper alimento: Tartaletas de bimi con queso
Ingredientes (4 personas):
- 200 g de Bimi
- 1 paquete de hojaldre
- 200 g de queso Cambozola
- 1 huevo
- Pimienta negra
Precalentar el horno a 220º C. Blanquear el bimi. Para ello, poner un recipiente al fuego con agua. Cuando hierva, introducir la verdura durante 10 segundos y pasar rápidamente a un recipiente con hielo.
Desenrollar la masa de hojaldre y cortar en piezas rectangulares.Colocar sobre una bandeja de horno forrada con papel.
Batir el huevo y pintar el hojaldre. Colocar el bimi y el queso Cambozola sobre la masa. Salpimentar al gusto con pimienta negra y sal de mar. Hornear durante 8 minutos y servir caliente. ¡Deliciosas!
Garbanzos: Perlas de salud
Los garbanzos contienen fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6, disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón. Además, son ricos en fibra, ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad.
Nueces, tesoros con cáscara
Las nueces aportan energía, proteínas y una gran cantidad de propiedades beneficiosas: ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, reducen el colesterol, mejoran el sistema nervioso...