Los alimentos que debes consumir en enero

Están en su momento y... ¡al mejor precio!

Shopping cart, Vehicle, Iron, Cart, Shopping, Grocery store, Business, Metal, Building,
Getty Images

En tu cesta de la compra de invierno no pueden faltar los productos más frescos y al mejor precio, como el sabroso bacalao o las nutritivas nueces y garbanzos.

Bacalao, todo un manjar

Es un pescado blanco muy bajo en grasa y en calorías. Además, es una fuente de vitaminas, minerales y proteínas ayudando a reducir el colesterol, el estrés y las migrañas y favoreciendo un mayor rendimiento físico e intelectual.

Getty Images


Soldaditos de Pavía.
Batir 2 ajos picados con 2 huevos. Verter 100 ml de cerveza, 200 g de harina y 2 cdtas de levadura química. Remover, añadir perejil y reposar 15 min. Cortar en bastones el bacalao desalado, rebozar y freír.

Bacalao a la portuguesa. Rehogar 3 cebollas y añadir 1 cdta de pimentón. Incorporar 1 vaso de Oporto, dejar reducir y reservar. Freír 4 patatas y 4 lomos de bacalao enharinados. Hornear a 170º C, 20 min, con la base de patatas, los lomos y la salsa.

Berenjenas: 3 recetas

Berenjenas al horno.
Getty Images

Berenjenas en tortilla. Pelar 2 berenjenas y cortar en dados. Dejar en agua 1/2 hora. Saltear y sazonar una cebolla y la berenjena. Batir 6 huevos y agregar la berenjena con la cebolla. Cuajar por ambos lados.

Berenjenas rellenas. Cortar en rodajas una berenjena y reservar en agua con sal; escurrir. Sobre una rodaja, colocar una loncha de jamón cocido y otra de queso fresco. Tapar con otra rodaja. Rebozar con una masa de harina y agua y freír.

Berenjenas al horno. Lavar y cortar por la mitad, a lo largo la berenjena. Hacer cortes diagonales. Hornear 15 min a 200º C. Decorar con pasas, queso ricotta o al gusto y perejil.

INFO. El mango y la papaya, además de estar ricas, te ayudarán a rehidratarte tras una noche de celebración.

Un súper alimento: Tartaletas de bimi con queso

Getty Images

Ingredientes (4 personas):
- 200 g de Bimi
- 1 paquete de hojaldre
- 200 g de queso Cambozola
- 1 huevo
- Pimienta negra

Precalentar el horno a 220º C. Blanquear el bimi. Para ello, poner un recipiente al fuego con agua. Cuando hierva, introducir la verdura durante 10 segundos y pasar rápidamente a un recipiente con hielo.

Desenrollar la masa de hojaldre y cortar en piezas rectangulares.Colocar sobre una bandeja de horno forrada con papel.

Batir el huevo y pintar el hojaldre. Colocar el bimi y el queso Cambozola sobre la masa. Salpimentar al gusto con pimienta negra y sal de mar. Hornear durante 8 minutos y servir caliente. ¡Deliciosas!

Garbanzos: Perlas de salud

Getty Images

Los garbanzos contienen fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6, disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón. Además, son ricos en fibra, ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad.

Nueces, tesoros con cáscara

Getty Images

Las nueces aportan energía, proteínas y una gran cantidad de propiedades beneficiosas: ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, reducen el colesterol, mejoran el sistema nervioso...

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo