Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las uvas de la suerte... Todo lo que debes saber sobre la fruta estrella de la temporada

Con ellas despedimos el año viejo y saludamos al nuevo.

Racimo de uvas
Getty Images

    Las 12 uvas de la suerte son un imprescindibles en nuestra mesa de Nochevieja desde 1909 como símbolo de buena suerte, te invitamos a consumirlas durante todo el año. Son deliciosas y muy saludables.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar uvas

    Fíjate bien en los racimos antes de comprarlos. Éstos han de ser macizos y los granos firmes. Agita suavemente el racimo. Si cae algún grano, la uva está demasiado madura.

    Propiedades de las uvas

    Antioxidantes y ricas en fibra, contienen potasio, calcio, magnesio, ácido fólico y
    vitamina B6. Sé prudente si tienes azúcar porque sus niveles de fructosa y glucosa son altos.

    Cómo disfrutar de las uvas

    Se pueden consumir frescas, en forma de vino o mosto o desecadas (pasas). En la cocina maridan bien con carnes, pescados no grasos, macedonias de fruta, repostería y queso (ya sabes el refrán: uvas con queso saben a beso).

    Rheanna O'Neill Bellomo

    Como toda la fruta, lava las uvas bien antes de consumirlas. Solo así eliminarás posibles restos de productos químicos procedentes de tratamientos o abonos.

    En España son 12 las uvas de la suerte

    En Nochevieja (31 de diciembre) se presentan en cucuruchos de papel, boles o bolsitas individuales. Para niños y personas mayores, se deben elegir las que ya vienen peladas y sin pepitas. ¡Y cuenta que haya doce!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo