Deliciosas recetas con las que agasajar a tus invitados en la comida de Navidad

El menú más rico para la comida de Navidad.

Tronco de merengue y tiramisú
Getty Images

¿Ya tienes menú para la comida de Navidad? Sabemos que pensar (y preparar) los platos de este día es complicado y para ayudarte hemos recopilado estas recetas deliciosas y fáciles de cocinar. ¡Apunta!

Queso de cabra con frutos secos

Getty Images
Para disfrutar de la cremosidad del queso de cabra, que deberá tener una textura suave y blandita, sírvelo recién cocinado.

Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1-2 rulos de queso de cabra
- Frutos secos
- Cebollino
- 3 cucharadas de miel
- 0,5 dl de vinagre balsámico
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Meter en el congelador los rulos de queso durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, sacar el queso y cortar en rodajas de 1,5 cm de grosor. Cuando no se disponga de tiempo para congelar el queso, otra opción es cortar el rulo con un cuchillo afilado y mojado. En cada corte se deberá mojar el cuchillo, para que siempre esté húmedo y así evitar que se pegue al queso.

Poner una sartén al fuego sin aceite y tostar los frutos secos durante unos minutos hasta que estén doraditos pero no quemados; reservar. En la misma sartén, echar gotitas de aceite y, cuando esté bien caliente, dorar las rodajas de queso por ambos lados.

Mezclar en un cuenco miel, vinagre de Módena y aceite de oliva virgen extra. Montar en un plato una rodaja de queso, frutos secos encima y una segunda rodaja. Espolvorear con frutos secos, rociar con la vinagreta de miel y decorar con cebollino.

Para disfrutar de la cremosidad del queso de cabra, que deberá tener una textura suave y blandita, sírvelo recién cocinado.

Terrina de aguacate

Getty Images

Dificultad: Media. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 aguacates
- 12 palitos de surimi
- 180 g de yogur natural
- 460 g de queso fresco batido
- 1 cebolleta
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 0,15 dl de gelatina en polvo
- Cebollino
- Sal
- Pimienta

Cubrir un molde con film, de manera que sobresalga unos 5 cm. Disponer en una taza 0,3 dl de agua y la gelatina. Dejar reposar 5 minutos. Remover hasta que la gelatina se haya derretido.

Poner un cazo al fuego con el yogur. Calentar y agregar a la gelatina; batir. Poner en el vaso de la batidora el queso, un aguacate, la cebolleta, el jugo de limón y los palitos de surimi. Incorporar el yogur con gelatina. Salpimentar y triturar.

Verter la mezcla de queso en el molde. Añadir dados de aguacate. Cerrar bien con el film y meter en la nevera durante, al menos, 6 horas. Desmoldar la terrina
y retirar el film. Pelar y cortar un aguacate en láminas y decorar con ellas la terrina.

Salmón a la plancha con salsa de setas

Getty Images
Con rebozuelos, champiñones, níscalos, boletus y setas shiitake podrás preparar salsas sencillas y deliciosas para acompañar carnes, pescados y pastas.

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 4 lomos de salmón
- 400 g de rebozuelos
- 1 cebolla
- 5 dl de caldo de verduras
- 0,7 dl de coñac o brandy
- 4 dl de nata
- Aceite de oliva suave
- Sal
- Pimienta

Limpiar los rebozuelos con un cepillo o con un paño húmedo. Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva suave y, cuando esté caliente, añadir la cebolla. Pocharla hasta que esté blandita, pero sin llegar a dorarse. Agregar los rebozuelos y pochar todo junto durante unos minutos.

Incorporar el coñac y dejar unos minutos hasta que se haya evaporado el alcohol. Agregar el caldo de carne y dejar cocer hasta que se reduzca a la mitad aproximadamente. Añadir la nata y dejar cocer 3-4 minutos a fuego medio. Salpimentar.

Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite y cocinar el salmón unos 10 minutos por cada lado. Salpimentar. Servir caliente acompañado de la salsa.

Carré de cordero con costra de hierbas

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 2 carré de cordero (16 costillas)
- 1 diente de ajo
- 1-2 rebanadas de pan tostado
- 3-4 cucharadas de mostaza de Dijon
- 1 vaso de txakoli o vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Hierbas aromáticas (tomillo, orégano, romero, perejil)

Separar la carne de los huesos sin llegar a cortar del todo y retirar la carne que se encuentra entre las costillas hasta que queden bien limpias. Salpimientar y untar el carré con una cucharada de mostaza. Atar la pieza con una cuerda de cocina y colocarla sobre una bandeja de horno. Mojar la carne con el txakoli y hornea a 220º durante 15 minutos.

Pelar y laminar el diente de ajo y majar en un mortero con un poco de sal. Agregar las hierbas. Aderezar con un chorrito de aceite y añadir el pan troceado. Majar bien.

Retirar la cuerda al carré. Untar con el resto de la mostaza y embadurnarla con
el majado. Gratinar en el horno durante 2 minutos, hasta que se dore. Cortar la pieza y servir con ensalada.

Tronco de merengue y tiramisú

Getty Images
Si lo prefieres, sustituye el merengue por un bizcocho de huevo, azúcar, harina, cacao y café. Diez minutos en el horno, a 160º C, ¡y estará listo!

Dificultad: Media. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 3 huevos
- 175 g de azúcar
- 1 cucharada de harina de maíz
- 3 cucharadas de café soluble
- 250 g de queso mascarpone
- Cacao en polvo
- 100 g de chocolate negro
- 2 dl de crema de leche
- 4 cucharadas de azúcar glas
- 3 cucharadas de Tía María

Precalentar el horno a 180º C. Forrar una bandeja con papel de hornear, de manera que sobresalga 2 cm por cada lado. Montar las claras a punto de nieve y, cuando empiecen a tomar cuerpo, añadir el azúcar para obtener un merengue firme. Mezclar en un cuenco la harina y el café. Agregar al merengue y batir. Verter en la bandeja y alisar la superficie. Hornear 20 minutos. Dejar reposar y, utilizando el papel, colocar sobre la rejilla.

Mezclar el chocolate con una cucharada de café. Poner a hervir 1 dl de leche y agregar al chocolate. Dejar reposar 1 minuto, remover hasta que se derrita y mezclar. Batir en un bol el mascarpone, azúcar glas, el licor y leche sobrante.

Colocar una lámina de papel de hornear en la superficie de trabajo y verter el merengue. Formar una capa fina y extender la crema de mascarpone por encima. Con ayuda del papel, enrollar el tronco y espolvorear cacao.

Al enrollar el tronco de tiramisú, el merengue se agrietará. Pero tranquila, todo va bien: es parte del encanto de este rico postre.

Crepes de requesón y nueces

Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):
- 200 g de requesón
- Nueces
- 2,5 dl de leche
- 100 g de harina
- 2 huevos
- 10 g de mantequilla
- 20 g de azúcar
- Azúcar glas o miel
- Aceite de oliva
- Sal

Batir en un bol la harina, los huevos, la leche, 1/2 cucharadita de sal y azúcar. Añadir la mantequilla fundida y batir de nuevo. Dejar reposar la masa
2 horas a temperatura ambiente. Antes de preparar las crepes, batir la masa de nuevo.

Poner una sartén al fuego con una gotita de aceite. Cuando esté caliente, añadir un cucharón de masa y mover la sartén para que cubra toda la superficie. Cocinar la masa por ambos lados. Una vez lista, sacar a un plato y repetir el proceso con el resto de masa.

Abrir y trocear las nueces. Poner una crepe en un plato. Agregar un poco de requesón en la mitad de la masa y agregar unas nueces. Enrollar las crepes. Espolvorear con azúcar glas o regar con miel.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo