Llena tu cesta de la compra de otoño con los productos más frescos y al mejor precio, como las alcachofas, lubinas o pato.
Alcachofa: pura exquisitez
Esta deliciosa verdura que podemos disfrutar fresca de noviembre a enero, cuenta con grandes propiedades para nuestra salud. Es diurética, protege contra
enfermedades cardíacas y baja el colesterol en sangre.
Alcachofas Rellenas de beicon.
Limpiar y rociar con limón 8 alcachofas. Cocer durante 15 min. Trocear y saltear 8 lonchas de beicon. Añadir 2 pimientos asados sin semillas y troceados, perejil y tomillo. Rellenar las alcachofas con el beicon y pimiento, espolvorear queso y hornear 10 min, a 180º C.
Crema de alcachofas.
Sofreír un puerro. Añadir 6 alcachofas limpias, 500 g de guisantes y 1 l de caldo de verduras. Cocer 20 minutos, triturar y servir.
Lubinas, origen nacional
Aprovecha el mejor momento de las lubinas. Las bajas temperaturas hacen que su carne sea más firme, magra y sabrosa. Busca el sello Crianza de Nuestros Mares, garantía de calidad y frescura.
INFO. Disfruta del inicio de la temporada del cardo y tómalo salteado, rebozado, con salsa de almendras...
Carne de pato
Aunque sea una carne de ave, el pato no se considera magra. Aporta gran cantidad de proteínas, vitaminas especialmente del tipo B y minerales como el hierro o zinc.
Se recomienda quitar la piel ya que tiene muchas grasas y calorías.
Limones: Pura vitamina C
Pollo al limón.
Sofreír 3 dientes de ajo. Añadir 100 ml de vino blanco, la ralladura de un limón, 2 cuch de zumo de limón, 1 cdta de orégano y una de tomillo. Verter sobre una bandeja de horno con 8 muslos de pollo. Hornear unos 35 min, a 200º C.
Sorbete de limón.
Preparar un almíbar con agua y limón. Mezclar 250 ml de zumo de limón, la ralladura de un limón y el almíbar frío. Congelar 2 h. Montar las claras, batirlas e incorporar poco a poco con el granizado. Volver a congelar hasta servir.
Bizcocho de limón.
Batir 60 g de mantequilla, 250 g de azúcar y la ralladura de un limón. Agregar 4 huevos, uno a uno. Batir y echar el zumo de 2 limones. Hornear la mezcla 30 min a 170º C.