¿Y si esta Navidad pasas de beber alcohol? 🥂

Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán más de lo que crees. ¿Quieres conocer todos los beneficios?

Mesa con menaje de Navidad
Betsie Van Der MeerGetty Images

¿Sabías que después de una semana sin consumir alcohol tu calidad del sueño mejora, tu humor se vuelve más estable, y tus capacidades cognitivas aumentan junto con tu energía? 😃Y es que tomar alcohol puede resultar tentador, sobre todo cuando llega el fin de semana y te apetece evadirte del estrés cotidiano, o cuando llegan las esperadas celebraciones navideñas con la familia, pero las consecuencias de su consumo son terribles a corto y largo plazo.

Piensa en todos los domingos que has desaprovechado muriéndote de resaca en el sofá. Sí, puede que te vieras las ocho temporadas de tu serie favorita, pero... ¿Realmente te enterabas de algo? ¿No habrías estado mejor nadando unos largos en la piscina, disfrutando de un delicioso brunch con tu pareja, o leyendo una novela de las que dejan huella y no puedes soltar aunque quieras?

Esto último puede llegar a resultar una tarea complicada si acostumbras a beber alcohol, ya que afecta a la memoria y a la capacidad de concentración.
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Otro error muy común es el de usar el alcohol como herramienta socializadora o antidepresora, y esto último, en personas que padecen enfermedades como ansiedad generalizada, no hace más que agravar sus síntomas.

¿Lo mejor que puedes hacer? Desterrar las copas de tu vida por siempre jamás, porque por mucho que creas que controlas lo que ingieres, una vez empiezas a tomar alcohol tu sistema se desinhibe, y esto significa que eres menos consciente de los peligros, y que las preocupaciones desaparecen por sí solas.

En su lugar, toma nota de las suculentas recetas que te mostramos a continuación, y aprende a preparar los cócteles sin alcohol, zumos y smoothies más ricos del mundo mundial. Por cierto, ¡feliz año nuevo healthy! 😉

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo