Cómo se hace la Dorada a la sal

Una receta económica, saludable y muy fácil.

Dorada a la sal
Hearst


This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1,2 kg de dorada con el sello "Crianza de Nuestros Mares, garantía de calidad y frescura
- 1 limón
- Perejil fresco
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- Aceite de oliva
- 2 kg de sal gorda
- Aromáticas

Hacer zumo de un limón y rallar su piel. Limpiar, secar y picar fino los pimientos. Pelar y picar fino la cebolla. Poner en un bol los pimientos, la cebolla y perejil picado. Añadir el zumo de limón, su ralladura y aceite de oliva abundante. Remover y reservar.

Precalentar el horno a 200º C. Mezclar en un bol la sal gorda con 1,5 dl de agua y hierbas aromáticas. Dejar reposar unos minutos. Poner un lecho de sal en una bandeja para horno. Colocar encima la dorada y cubrirla con el resto de sal.

Hornear 40 minutos; sacar. Cubrir con un paño de cocina y romper la costra de sal con cuidado, dándole unos golpes secos. Con unos cubiertos, retirar la piel y el lomo que está encima; la espina central y, por último, el otro lomo. Servir con la vinagreta de pimientos.

El resultado: espectacular

Busca el sello Crianza de Nuestros Mares en las lubinas, doradas y corvinas cuando acudas a tu pescadería: garantía de origen nacional, frescura, calidad y sabor.
Hearst
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo