No has probado nada igual... Si te gustan las alcachofas no dejes pasar por alto esta deliciosa receta.
Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.
INGREDIENTES (4 pers.):
- 12 alcachofas
- 1 limón
- Perejil fresco
- Orégano
- Hierbabuena
- Hojas de menta
- 2 dientes de ajo
- 0,6 dl de vino blanco seco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Paso 1
Cortar la base del tallo y la punta de las hojas de las alcachofas. Pelar el tallo con un cuchillo bien afilado y eliminar las hojas externas más duras. Poner en un bol un litro de agua y el zumo de un limón, y añadir las alcachofas preparadas.
Paso 2
Picar fino las hojas de menta, el orégano, el perejil, la hierbabuena y los ajos pelados. Mezclar las hierbas con los ajos y embadurnar bien las alcachofas, de manera que se impregne entre las hojas.
Paso 3
Poner una olla al fuego con aceite de oliva, el vino y las alcachofas. Salpimentar y tapar la olla. Cocinar entre 25-30 minutos. Servir con los jugos de la cocción, hierbas picadas y un chorrito de aceite de oliva.