Tarta de arándanos deliciosa y muy fácil de hacer

Para hacer un postre rico no es necesarios complicarse la vida. Esta tarta se hace en tres pasos y con ingredientes que seguro que tienes en tu nevera.

Tarta de arándanos
Hearst

    Cuando queremos realizar un postre para una ocasión especial, solemos buscar recetas complejas que conllevan mucho tiempo en la cocina. Sin embargo, tenemos mostrarte una opción que es rica y deliciosa, la cual se puede realizar utilizando pocos ingredientes y de forma práctica y sencilla. Te presentamos la tarta de arándanos que se hace en tan solo 60 minutos y con la que vas a chuparte los dedos.

    Un buen postre no tiene porqué ser complicado de hacer. En ocasiones, lo que es práctico y sencillo se convierte en una opción de buena calidad que, incluso, se puede hacer en unos pocos pasos. Te aseguramos que esta receta es, sin lugar a dudas, una buena apuesta si quieres sorprender a tus invitados o si deseas darte un capricho. Por tanto, veamos en primer lugar cuáles son los ingredientes.

    INGREDIENTES (4 personas):

    - 200 g de arándanos
    - 150 g de galletas digestive
    - 50 g de avellanas
    - 400 g de queso crema
    - 90 g de azúcar glas
    - 2 huevos
    - 2 yogures naturales
    - 60 g de mantequilla

    Paso 1

    Hearst

    Lo primero de todo es precalentar el horno a 150º C y preparar la base de galleta que permita sostener mejor la estructura de la tarta. Para ello, vamos a triturar las galletas con un rodillo y las mezclamos con las avellanas trituradas y la mantequilla. A partir de ahí, cubrimos el fondo de un molde de unos 20 cm de diámetro con la mezcla de galletas.

    Paso 2

    Hearst

    El siguiente paso consiste en poner en un bol el queso crema, los yogures, 80 g de azúcar glas, 2 huevos y 50 g de arándanos. Para que quede todo bien mezclado, vamos a batir y verter la mezcla en el molde. Hay que matizar que, en el caso de que queramos cambiar alguno de estos ingredientes, recomendamos hacer la tarta de arándanos y cuajada en lugar de utilizar el queso en crema.

    A continuación, lo dejamos en el horno durante 60 minutos. Finalmente, se retira y se deja enfriar dentro del frigorífico el tiempo necesario hasta que comprobemos que ha quedado bien frío.

    Paso 3

    Tarta de arándanos
    Hearst

    A la hora de decorar esta rica tarta, los arándanos son la clave del éxito. Por eso, conviene ponerlos en un cuenco con agua y dejarlos en remojo unos minutos. Después, los metemos en el congelador durante 20 minutos para que, finalmente, se distribuyan por la superficie de la tarta. Para darle un toque más dulce y sabroso, espolvoreamos azúcar glas o también podemos darle un poco de color a través de frutos rojos.

    Un resultado excelente

    Tarta de arándanos
    Hearst

    Como has podido comprobar, el procedimiento es sencillo. No tiene mayor complicación. Además, la propia apariencia es irresistible y el sabor es extraordinario. La textura del queso, combinado con el yogur, hacen de esta tarta de fruta un producto apetecible. De todas formas, siempre tenemos la opción de decorarla como queramos; incluso, podemos incorporar otros ingredientes que veamos oportunos. Todo es cuestión de tener imaginación.

    En definitiva, te animamos a que realices la tarta y degustes un postre con el que deleitar tu paladar. Pero si prefieres otras versiones de la tarta de arándanos, en lo que denominamos repostería creativa, te dejamos una selección de recetas que también son fáciles y sencillas de realizar.

    Tarta de arándanos de varios pisos

    Hearst

    INGREDIENTES:
    - 1,5 tazas de harina
    - 3 cucharadas de maicena
    - 1/2 cucharadita de bicarbonato
    - 1/4 cucharadita de sal
    - 1,5 taza de azúcar
    - 1,5 taza de mantequilla sin sal
    - 3 huevos grandes
    - 1/2 taza de crema agria
    - 1 cucharadita de extracto de vainilla
    - 230 gr de crema de queso
    - 450 gr de azúcar de repostería
    - 1 limón
    - arándanos frescos.

    1. Precalienta el horno a 175º. Engrasa dos bandejas y cúbrelas con papel de horno. En un bol bate la harina, la maicena, el bicarbonato y la sal.
    2. Con la batidora, mezcla el azúcar y media taza de mantequilla durante 3 minutos. Añade los huevos, la crema agria y la vainilla y bátelos. Incorpora la mezcla de harina y bate. Divide la masa en las bandejas e introdúcelas en el horno durante 27-30 minutos.
    3. Luego déjalas enfriar. Mientras, con la batidora, mezcla la crema de queso y una taza de mantequilla. Añade el azúcar de repostería, ralladura de limón y 2 cucharadas de zumo. Bate bien todo. Enfría la masa, al menos, una hora.
    4. Corta cada bizcocho en 2 capas horizontales para obtener 4. Alterna bizcocho y crema y adorna con los arándanos. Monta una capa sobre otra hasta completar 4 pisos. Refrigera 2 horas antes de servir.

      Tarta de arándanos con masa quebrada

      Hearst

      INGREDIENTES:
      - 1 paquete de masa quebrada
      - 250 gr de arándanos
      - 250 gr de queso mascarpone
      - 100 ml de nata líquida
      - 1 yogur griego
      - 1 huevo
      - 90 gr de azúcar

      1. Forrar un molde con forma rectangular con la masa quebrada y hornear a fuego medio hasta que empiece a dorarse. En un recipiente grande, colocar el queso, el yogur, la nata, el huevo y el azúcar. Pasar todo por la batidora hasta obtener una mezcla bastante homogénea.
      2. Rellenar el molde con la mezcla y volver a hornear hasta que ésta cuaje; poner mucho cuidado para así evitar que se dore.
      3. Esperar a que la tarta se enfríe y terminar el plato cubriendo la superficie con los arándanos frescos, que han sido previamente lavados y escurridos.

        Tarta de arándanos y chocolate blanco

        Getty Images

        INGREDIENTES (4 pers.):
        - 300 g de arándanos
        - 1 paquete de masa quebrada
        - 200 g de chocolate blanco
        - 200 g de nata para montar

        1. Precalentar el horno a 175º C. Forrar un molde de 22 cm con la masa. Cortar el excedente y pinchar con un tenedor, teniendo cuidado de no hacer agujeros grandes. Forrar con una hoja de papel de hornear y cubrir con unos garbanzos. Hornear a media altura 15 minutos. Sacar del horno, quitar los garbanzos y la hoja de papel y hornear 5 minutos más.
        2. Trocear el chocolate blanco y ponerlo en un bol mediano. Calentar la nata en un cazo. Justo cuando vaya a romper a hervir, retirarla del fuego y añadirla sobre el chocolate. Dejar reposar un par de minutos. Mezclar la nata con el chocolate haciendo círculos. Dejar templar.
        3. Verter la ganache de chocolate sobre la base de masa quebrada previamente horneada. Dejar enfriar un poco. Lavar bien los arándanos. Cuando la ganache empiece a coger cuerpo, incorporar los arándanos dentro de la ganache. Guardar en la nevera hasta el día siguiente, para que la ganache se enfríe bien.

          Tarta de moras y arándanos

          HearstGetty Images

          INGREDIENTES (4 pers.):
          - 100 g de almendras
          - 100 g de avellanas
          - 3 cucharadas de aceite de coco
          - 1 cucharadita de harina de avena
          - 200 g de arándanos
          - 200 g de moras
          - 1,5 dl de leche de coco
          - 3 g de agar-agar
          - 2 cucharadas de jarabe de arce
          - Sal

          1. Poner en una picadora las almendras y las avellanas. Picar todo. Mezclar el resultado con 3 cucharadas de aceite de coco virgen, una cucharadita de avena en polvo y una pizca de sal. Mezclar hasta obtener una masa pegajosa. Forrar un molde circular cubriendo la base y formando un borde de 2 cm de altura. Meter en el frigorífico.
          2. Lavar bien las moras y los arándanos; dejar secar. Poner en vaso de batidora la fruta, 1,5 dl de leche de coco, el agar-agar y 2 cucharadas de jarabe de arce; triturar.
          3. Poner la mezcla resultante en una cazuela y calentar a fuego medio sin dejar de remover hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y seguir removiendo. Una vez templada la mezcla, verter sobre el molde preparado y dejar en el frigorífico durante 4 horas. Servir la tarta decorada con moras, arándanos y unas hojas de menta.
            This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
            Publicidad - Sigue leyendo debajo