Las maravillosas propiedades de la granada: Recetas e ideas

Granada, fruta
Brian HagiwaraGetty Images
¿Sabías que las semillas carnosas y jugosas de la fruta del granado se llaman arilos?

Siempre hay algo que descubrir entorno a esta maravillosa fruta. La granada aunque es considerada como fruta exótica, la verdad es que su consumo está muy extendido sobre todo en las regiones mediterráneas. Y desde la antigüedad.

Hoy sabemos que además de ser una de las frutas más jugosas, la granada es una de las que más beneficios nutricionales tiene. La granada tiene un gran poder antioxidante por componentes como la punicalagina y flavonoides. Reduce la tensión arterial y previene de problemas cardiovasculares. Es antiinflamatoria, astringente y diurética.

Aquí tienes recetas para preparar platos con granada:

(1) Ensalada de granada con queso: Poner en un bol endivias y canónigos. Añadir 200 g de queso gorgonzola troceado, 2 ó 3 nueces picadas y los granos de una granada. Aliñar con una mezcla bien emulsionada de mostaza de Dijon, aceite y sal.

Getty Images

(2) Solomillos en salsa de granada: Pochar una cebolla. Añadir los granos de una granada, zumo de medio limón y 1 cucharada de azúcar. Cocinar 5 minutos y añadir un vasito de Pedro Ximénez. Dejar reducir; batir y colar. Sellar los filetes de solomillo de cerdo y hornear con la salsa por encima, 10 min a 180º C.

(3) Zumo de granada: Desgranar las granadas y ponerlas en una licuadora con azúcar y, si se quiere, un par de fresas. Batir y listo.

Westend61Getty Images

(4) Ensalada de pollo y granada: Cortar en tiras una pechuga de pollo y empanar. En una fuente, colocar lechuga, el pollo cortado, los granos de una granada, nueces y queso.

(5) Berenjenas con granada: Cortar en rodajas 2 berenjenas, salar y dorar en la parrilla. Verter sobre ellas la mezcla de un yogur griego, zumo de limón, medio diente de ajo picado, perejil, sal y pimienta. Servir con granos de una granada.

(6) Smoothie de granada: Desgranar una granada y colocar en el vaso de la batidora con un plátano maduro, 1/2 taza de arándanos congelados, 1 cdta de azúcar, 1/2 de canela en polvo y un vaso de leche. Batir hasta conseguir una textura homogénea y servir.

Hearst

(7) Vasito de cereales, pipas, yogur, nueces, granada y kiwi: Pela y corta los kiwis en gajos. Monta en un vasito de cristal o copa una base de cereales con pipas. Añade yogur bien frío. Coloca encima unos gajos de kiwi y los granos de una granada y decora con unas nueces peladas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo