Tamago Sando: El sandwich de huevo japonés que arrasa en Instagram

Lo más delicioso que probarás esta semana. ¡Asegurado!

Tamago Sando, sandwich de huevo japonés
Michael PowellGetty Images

¿Hay algo más emocionante que descubrir nuevas recetas? Sobre todo, si son tan deliciosas como este curioso sandwich japonés que no deja de petarlo en Instagram. Su nombre, Tamago Sando, significa, literalmente, sandwich de huevo, pero la elaboración no es tan simple como parece, y es que para prepararla en condiciones, debes conocer ciertos trucos... Para empezar, los ingredientes.

Necesitarás huevos frescos, mayonesa Kewpie, y shokupan (una especie de pan de molde japonés más esponjoso de lo normal). Y no, no vale otra mayonesa. Por si no lo sabías, la principal diferencia entre la japonesa y la tradicional, es que la primera utiliza yemas y vinagre de arroz, consiguiendo una textura más cremosa y sabrosa. Una vez tengas listos todos los ingredientes, ¡comienza la diversión!

El primer paso será cocer los huevos (necesitarás dos para hacer dos sandwiches). ¿Lo ideal? Que queden pasados por agua. Es decir, cuanto más tiernos por dentro, ¡mejor! A continuación, pela los huevos, córtalos en dos mitades, y reserva.

El siguiente paso será cocer otros huevos para el relleno del sandwich. Se recomienda dejarlos al fuego tres minutos más que los anteriores para que queden bien cocidos. Cuando estén hechos, córtalos en trozos pequeños y mézclalos con la mayonesa al gusto. Puedes añadir un poco de sal si lo prefieres.

Ahora, coge dos rebanadas de pan, y vierte la mezcla del huevo con la mayonesa en una de ellas. Añade medio huevo justo en medio, y tapa con la otra rebanada.

Repite el mismo proceso en el otro sandwich, ¡y ya los tienes!

Publicidad - Sigue leyendo debajo