Patatas al horno con verduras

Más fácil, imposible.

Patatas al horno con verduras
Hearst

¿Sabías que de todas las hortalizas que consumimos las patatas suponen la cuarta parte? Sí, nos gustan las patatas como acompañamiento, para sopas, de postre, rellenas... ¡en tortilla! Y en todos sus formatos: fritas, cocidas, asadas, en puré y ¿porqué no en formato pastel?

Hoy te proponemos esta facilísima receta. Ahora que las noches son más frescas agradecerás encender el horno en casa para hacer estas patatas al horno con verduras. Puedes ser al acompañamiento perfecto para un buen plato de carne o pescado, pero también como plato único para una cena más ligera.

Estos son los ingredientes que vas a necesitar, seguro que los tienes todos en tu cocina.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 patatas
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
- 0,5 dl de nata líquida
- 2 cucharadas de mantequilla
- Tomillo fresco
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

Paso 1

1
Hearst

Precalentar el horno a 200º C. Poner una sartén al fuego con el aceite y la mantequilla. Retirar del fuego una vez que ésta se derrita. Pelar y cortar las patatas a lo largo en 4 trozos, y cada trozo, en láminas finas sin llegar a separarlas.

Paso 2

2
Hearst

Pintar una fuente de horno con la mezcla de aceite y mantequilla obtenida en el paso anterior. Rellenar con la patata cortada hasta cubrir la fuente. Salpimentar las patatas y rociar por encima con el resto de aceite y mantequilla.

Paso 3

3
Hearst

Hornear las patatas, el pimiento, el tomate y el ajo por separado. Poner en vaso de batidora el pimiento asado una vez pelado, el tomate y el ajo picado y la nata líquida; batir. Servir las patatas con el tomillo fresco y con la salsa aparte.

El resultado: Un delicioso pastel de patatas al horno con verduras

Patatas al horno con verduras
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo