Ñoquis de espinaca con salsa de queso

Pequeñas delicias italianas.

Ñoquis de espinaca con salsa de queso
Getty Images

Prepara un exquisito plato de ñoquis de espinacas que encantará a mayores y niños, y ficha los utensilios más prácticos para sentirte en la cocina como un auténtico chef.

Incorpora las espinacas a tu menú, te proporcionarán vitaminas A y K y el 20% de la fibra que tu cuerpo necesita.

Te contamos cómo preparar un delicioso plato de ñoquis. Si nunca te has animado a hacer en casa los ñoquis, esta es tu oportunidad. Los ñoquis son sabrosos, muy fáciles de preparar y nutritivos ¿Qué más se puede pedir?

Solo nesitas 60 minutos para preparar esta receta de ñoquis de espinacas.

INGREDIENTES:
- 300 g de harina
- 1 manojo de espinacas
- 1 kilo de patatas
- 1 huevo
- mantequilla
- nuez moscada
- sal
- pimienta
Para la salsa de queso:

- 250 ml de nata líquida
- 300 g de quesos variados o al gusto
- 1 cebolla

Para elaborar la masa de la pasta, lavar las espinacas, hervirlas en agua con sal, escurrir y licuar. Cocer las patatas y hacer un puré agregando 3 cucharadas de mantequilla, 1 cucharadita de nuez moscada, 1 huevo, sal y pimienta. Mezclar las espinacas con el puré e incorporar la harina. Amasar hasta tener una mezcla que no se pegue a las manos. Reposar 15 min.

Dar forma de cilindro a la masa de alrededor de 1 cm de grosor y cortar porciones de unos 2 cm de longitud. Con las puntas de un tenedor, presionar sobre la superficie para dejar marcadas las líneas. Cocinar en agua hirviendo con sal hasta que salgan a la superficie.

Para la salsa, picar una cebolla y dorar con mantequilla. Agregar 250 ml de nata líquida, 300 g de quesos variados o al gusto y cocinar. Colocar en una fuente de horno los ñoquis y verter la salsa sobre ellos. Hornear diez minutos para que gratine. Servir caliente.

El resultado no puede ser más delicious...

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo