La mejor y más tradicional receta del Pumpkin pie o pastel de calabaza

Te contamos paso a paso cómo hacer un delicioso pastel de calabaza, tan típico de la cocina estadounidense.

Pastel de calabaza
Getty Images

Hoy te proponemos una de las recetas más otoñales que pueda haber, la tarta o pastel de calabaza. Más conocido en el mundo entero como Pumkin Pie, en su versión estadounidense que son quienes sin duda más han hecho suya esta delicia. Durante el otoño no hay mesa que no se precie que no presente un pastel de calabaza salado (que es también muy rico) o dulce. Y esta es la que hoy te presentamos aquí y te contamos cómo prepara paso a paso. ¡Ideal para merendar!

Dificultad: Media. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de calabaza
- 200 g de almendras crudas
- 3 huevos
- Mantequilla
- Coco rallado
- Canela molida
- Nuez moscada
- Clavo molido
- Jengibre molido
- 1/2 naranja
- Miel

Paso 1

Getty Images

Precalentar el horno a 180º C. Poner en vaso de batidora 250 g de almendras, 50 g de mantequilla, la clara de un huevo y una pizca de sal; triturar. Forrar con la masa un molde para horno y hornear 10 minutos.

Paso 2

Getty Images

Poner en vaso de batidora la calabaza, 30 g de coco, una yema, 2 huevos, 4 cucharadas de miel, 2 cucharaditas de canela, una de jengibre, una de nuez, una de clavo y la ralladura de 1/2 naranja; triturar.

Paso 3

Getty Images

Verter la mezcla en el molde. Meter la tarta al horno 30-40 minutos, hasta que la mezcla de calabaza esté firme. Sacar del horno y esperar a que esté templado antes de desmoldarlo. Si se desea, decorar con azúcar glas.

El resultado es impecable: Pumpkin Pie

Pastel de calabaza
Getty Images

Publicidad - Sigue leyendo debajo