No es tan difícil prepararte una cenita de capricho esta noche. Regálate un poco de marisco y prepara estas deliciosas vieiras rellenas de puerro y zanahoria.
¿Sabías que es el símbolo del peregrino en el Camino de Santiago?
Llegar a las costas de Galicia y hacerse con una concha era la prueba de que habías terminado tu peregrinación, pero también se usaban las conchas de vieira como utensilio para beber.
Hoy os proponemos rellenar vieiras y brindar con un vino blanco... Elige tu la justificación. Mira cómo hacer el plato paso a paso.
Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.
INGREDIENTES (4 personas):
- 8 vieiras
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 1 dl de Martini blanco
- 1 dl de nata líquida
- 25 g de mantequilla
- 60 g de pan rallado
- Sal
- Pimienta
Paso 1
Pelar y cortar la zanahoria en bastones muy finos. Limpiar y cortar el puerro en hilos. Abrir y separar las vieiras de las conchas para limpiar ambas por separado. Trocear la carne en trozos pequeños.
Paso 2
Poner una sartén al fuego con la mantequilla. Añadir el puerro y la zanahoria. Pochar 7 minutos. Agregar las vieiras y rehogar 4 minutos. Incorporar el Martini y la nata. Dejar 5 minutos; salpimentar.
Paso 3
Rellenar las conchas de las vieiras con la mezcla obtenida en el paso anterior. Espolvorear con pan rallado y meter a gratinar a horno fuerte hasta que empiecen a dorarse por encima. Servir caliente.