Cómo hacer Pan de agua

Aprende a hacer pan de agua, uno de los panes más suaves y ricos. Ideal para desayunos y bocadillos.

Pan de agua
Hearst

¿Sabías que las primeras noticias que tenemos del pan se remonta al siglo XX A.D? El pan ha sido a lo largo de la historia el salvador de muchas hambrunas, es un alimento muy sencillo y que aporta las calorías básicas para tener energía.

Hay muchos tipos de pan, seguros que ya conoces unos cuantos, pero lo que realmente es novedoso es que ahora es tendencia hacer el pan en casa. Y no es que antes no se hiciera, es más, según a que 'antes' nos refiramos, el pan siempre se hacía en casa. Seguro que ya has hecho tus pinitos en casa.

Hoy, te enseñamos a hacer uno de los panes más ricos: El Pan de Agua.

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de harina de fuerza
- 8 g de sal
- 10 g de levadura de panadero
- 4,5 dl de agua

Paso 1

Hearst

Poner en un bol la harina, la sal, 4,5 dl de agua fría y la levadura. Después, mezclar con una cuchara todos los ingredientes con movimientos envolventes durante 5 minutos. Tapar con papel film y meter en el frigorífico durante 8 horas.

Paso 2

Hearst

Precalentar el horno a 200º C. Con las manos mojadas en agua, dividir la masa en 3 partes iguales. Poner cada porción de masa sobre una superficie enharinada. Dar forma alargada a cada una de las tres piezas y espolvorear más harina por encima.

Paso 3

Hearst

Retorcer las barras con ayuda de las manos para formar una espiral. Espolvorear un poco más de harina por encima. Hornear durante 20 minutos o hasta que el pan adquiera un tono dorado. En ese momento, retirar la bandeja del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

El resultado... Un pan espectacular

Hearst

Publicidad - Sigue leyendo debajo