Siempre es una delicia amanecer sabiendo que te está esperando un rico desayuno, como estos deliciosos muffins elaborados con zanahoria y coco. Son ligeros, suaves y te llenarán de energía para toda la manaña. La receta, como ves, es muy sencilla y tendrás la tranquilidad de saber que están hechos, además de con todo tu cariño, con ingredientes de confianza y que tú controlas.
Y si eres de los que no pueden tragar nada por la mañana, ¿qué tal dejarlos para merendar?
Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.
INGREDIENTES (12 unidades):
- 2 tazas de harina
- 4 zanahorias
- Levadura química
- Bicarbonato
- 1 taza de azúcar moreno
- 1,5 dl de leche
- 1 huevo
- Mantequilla
- 1/2 taza de coco rallado
- Sal
Paso 1
Precalentar el horno a 180º C: lavar y rallas las zanahorias. Batir en un bol el huevo y una taza de azúcar moreno. Cuando los huevos espumen, añadir 1,5 dl de leche y la zanahoria rallada fina. Mezclar todo bien.
Paso 2
Tamizar sobre la mezcla 2 tazas de harina, una cucharadita de levadura y 1/2 debicarbonato. Añadir una cucharadita de sal y mezclar todo con movimientos envolventes para que la masa esté aireada y fina.
Paso 3
Untar con mantequilla los moldes para muffins. Repartir la mezcla en los moldes y espolvorear coco rallado por encima. Meter al horno precalentado y hornear unos 20 minutos hasta que los muffins suban y se doren.
El resultado: Unos esponjosos e irresistibles muffins