Ultimamente se ha popularizado mucho en hogares y menús de restaurantes y bares. Y es que el tartar de atún es, además de muy fácil de preparar, un plato súper sano y muy nutritivo.
Si hasta ahora no te has animado a probar algún plato con pescado crudo, ha llegado el momento. Con este tartar de atún vas a dar el paso. Te aseguramos que es una absoluta delicia. Prepáralo como entrante de un menú más completo o como plato único para una cena ligera.
Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.
INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de atún fresco limpio
- 2 cebolletas chinas
- 1 limón
- 1 yema de huevo
- Tabasco
- Sal
- Pimienta
- Mostaza
- Salsa Perrins
Paso 1
Limpiar las cebolletas. Cortar la raíz con ayuda de un cuchillo cebollero y, después, la parte superior de los tallos. Quitar la capa externa con un corte fino. Cortar diagonalmente las hojas verdes en tiras finas y el tallo blanco, en rodajas finas.
Paso 2
Hacer zumo de un limón. Separar la clara de la yema de huevo. Poner en vaso de batidora la yema, unas gotas de salsa Perrins, unas gotas de tabasco y una cucharadita de mostaza. Triturar con la batidora y luego reservar.
Paso 3
Cortar el atún en dados lo más pequeños posible. Poner en un bol el atún, salar y añadir la mezcla del paso 2. Remover suavemente con movimientos envolventes y añadir la cebolleta. Servir con una lámina de pan tostado y un trozo de limón.