Una pequeña taza de café recién hecho ss uno de los pequeños placeres de la vida que nos merecemos disfrutar. Su olor y sabor nos trasladan a momentos plácidos, ¿por qué renunciar a ello?
Te guste como te guste el café (incluso si lo que te gusta más es el café con hielo) te contamos en este artículo consejos, ideas y tips para que disfrutes en casa del mejor café.
CAFETERAS: TIPOS
Conoce los distintos tipos de cafetera que hay en el mercado y elige la que mejor se adapta a tus gustos, hábitos y espacio en la cocina.
Cafetera de goteo. Con un funcionamiento sencillo donde el agua pasa por un filtro donde está el café molido y se vierte en una jarra de café, que se mantiene caliente, es ideal parafamilias numerosas y oficinas.
Cafetera francesa o de émbolo. Sencilla de manejar, ofrece un café con buen
sabor y gran cuerpo, pero el proceso de preparación es más complicado.
Espresso. De precio más elevado, requiere de un mayor cuidado, su preparación es más lenta, pero el resultado es cremoso e intenso.
Cafeteras monodosis. Su gran variedad de cápsulas de sabores la hace perfecta para los paladares más exquisitos.
Cafetera italiana. El éxito de este tipo de cafeteras está en su simplicidad y su tamaño
pequeño, perfecta para cocinas con poco almacenaje. Puedes elegir modelos desde una taza hasta 12, aunque lo habitual son de tres y seis.
Tras elegir la cafetera que más se adapte a tus gustos (y a tu bolsillo) te animamos a que le des un lugar propio en tu casa, y no hablamos necesariamente de la cocina.
¿Conoces los RINCONES DE CAFÉ? Una moda cada vez más extendida. Se trata de buscar en tu casa un rinconcito donde tener a mano todo lo necesario para hacerte un café. Puedes montar una coffe station en la cocina, por supuesto, pero lo más bonito y cómodo es tenerlo, por ejemplo, en el salón o incluso en tu dormitorio para que te puedas tomar tu primer café antes de salir incluso de la cama.
Y por último toma nota de los accesorios básicos que los amantes del café deben tener siempre a su lado.